FormulaTV

ACUSADO

Detienen a Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes ilegales en su musical 'Malinche'

La Policía Nacional también ha detenido a la mujer que se encargaba de reclutar al personal, por contactar presuntamente con bailarines mexicanos para ofrecerles un periodo de prácticas.

Detienen a Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes ilegales en su musical 'Malinche'©Gtres
Por Alejandro Burrueco MarínPublicado: Martes 9 Julio 2024 18:36

Este martes 9 de julio la Policía Nacional ha detenido a Nacho Cano, productor musical y uno de los tres integrantes que formaban Mecano, según ha adelantado la Cadena SER. Los agentes han actuado motivados por diversas denuncias que lo acusaban de delitos contra la población inmigrante y los derechos de los trabajadores. Cano ha sido señalado presuntamente de contratar a inmigrantes ilegales para su musical 'Malinche'.

Los denunciantes han sido varios bailarines mexicanos de los que habían elegido para formar parte del musical y que irían rotando en las funciones, lo que se ha apuntado como una situación que favorece la inmigración ilegal. Cano ha sido detenido por ser el único administrador de la empresa que gestionaba el espectáculo, aunque la Policía lo ha puesto en libertad tras escuchar sus declaraciones, aguardando una citación judicial.

Chanel, Nacho Cano y María Eizaguirre en la presentación del Benidorm Fest 2023

Chanel, Nacho Cano y María Eizaguirre en la presentación del Benidorm Fest 2023

También se está investigando a otras personas relacionadas con la obra y han detenido a la mujer que se encargaba de reclutar al personal. Al parecer, dicha mujer contactaba con los bailarines de México y les ofertaba un periodo de prácticas en 'Malinche' y les prometía que serían contratados cuando la obra llegase a su país, según cuenta El País.

El proyecto más ambicioso del productor

'Malinche' llegó a Madrid en 2022 y es el proyecto más ambicioso de la carrera del productor, que ya había formado parte del musical 'Hoy no me puedo levantar' con las canciones de Mecano. Además, el espectáculo se anunció con Chanel Terrero como su protagonista, aunque finalmente fue sustituida por Andrea Bayardo, dejándole vía libre para conseguir el tercer puesto de España en el Festival de Eurovisión 2022.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series