FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LOS LOCOS 80

Nacho Cano, sobre el fin de Mecano y la relación con su hermano: "Vino la fama y con eso se complicó todo"

El músico cuenta en 'Mi casa es la tuya' cómo el compositor Hans Zimmer le salvó la vida tras un colapso de salud.

Nacho Cano, sobre el fin de Mecano y la relación con su hermano: "Vino la fama y con eso se complicó todo"©Mediaset
Por David PallarésPublicado: Martes 23 Mayo 2023 10:37

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #51 de 2.076

  • 3

  • 1

Parece que ya se ha dicho todo sobre los convulsos años 80. La Movida Madrileña marcó a muchos de los artistas de nuestro país, sobre todo al que fuera el grupo más importante de la época: Mecano. Uno de sus integrantes, Nacho Cano, ha visitado a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para sincerarse sobre su relación con las drogas, el final del grupo y su polémica relación con su hermano, al que señala como el responsable de la separación de la banda.

"Tuve un colapso importante de salud. Lo que pasa es que lo tuve jovencito, a los 23 años", así comenzaba a relatar el compositor su relación con los estupefacientes. Recuerda la época como una vorágine sin control: "Fueron unos años en los que no había medida, no teníamos tampoco información y de hecho, por ejemplo, de mi grupo murieron prácticamente todos, del primer grupo que tuve". Cano relata cómo sufrió un colapso acompañado del también compositor Hans Zimmer (autor de bandas sonoras como "El rey león" o "Gladiator"), y gracias a él que le llevó a un hospital pudo salvar su vida. "Desde ahí, si salgo bebo, pero nada de drogas ni estupefacientes raros. Nada".

Nacho Cano y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Nacho Cano y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne le recuerda al músico cómo Mecano decidió parar en plena cresta de la ola, sin que nadie lo esperase. Fue en 1998 cuando José María Cano anunció por sorpresa la disolución de la banda en una gala de premios. "Un día mi hermano dijo que el grupo se había acabado y hasta hoy", confesaba, a lo que Osborne no dudó en preguntarle: "¿Alguna vez te has llevado bien con tu hermano?". "Tuvimos una relación de buenos hermanos, llevándonos muy bien, hasta que vino la fama del grupo y con eso se empezó a complicar todo", contestaba el artista.

Sin retorno

Gracias a canciones como "Hoy no me puedo levantar" o "Hijo de la luna", Mecano se convirtió en todo un hito de la música pop española. Sus más de tres millones de álbumes vendidos y sus 31 discos de platino colocaron a la banda en lo más alto y muchos siguen añorando sus canciones. Y aunque el reencuentro de la banda siga siendo el deseo de muchos, Nacho Cano parece mostrarse contrario: "No creo que vuelva Mecano porque la vida de cada uno ha tirado por distintos derroteros y aquello fue lo que fue en un contexto que era el que era, quedó muy bien en el sentido musical [...]. No va a volver porque nunca se ha ido".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series