FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRESENTACIÓN

laSexta presenta 'Natural', lo nuevo de Jalis de la Serna: "Ser verde está por encima de las ideologías"

El programa abordará la crisis medioambiental de nuestro país a lo largo de ocho entregas de prime time.

laSexta presenta 'Natural', lo nuevo de Jalis de la Serna: "Ser verde está por encima de las ideologías"
Por David CarroPublicado: Miércoles 2 Septiembre 2020 19:10

Programa relacionado

Natural

Natural

Natural

2020 - Act

España

Documental

7,6

Popularidad: #1.686 de 2.062

  • 1

En los últimos años han desaparecido más de 30 millones de gorriones comunes de nuestro país. "A las aves les afecta más los cambios, nos están avisando", señala el adelanto de 'Natural', el nuevo programa de Jalis de la Serna en laSexta que ha sido presentado este miércoles en Vitoria. Con el propósito de "repensar nuestra forma de vivir", este espacio recorrerá a lo largo de ocho entregas nuestra geografía para denunciar el abuso de los recursos naturales y cómo la naturaleza nos está dando señales de alarma ante una futura pero no lejana crisis.

"'Natural' trata de explicar cómo nuestra relación con el medio ambiente condiciona y va a condicionar más nuestra existencia, algo especialmente importante en un momento de pandemia como en el que nos encontramos", ha explicado en la rueda de prensa Mario López, Director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia. "Después de siete años con una vocación internacional era momento de observar qué pasa aquí dentro", indicaba Luz Aldama, Directora de Programas de Actualidad del grupo.

Presentación de 'Natural'

Presentación de 'Natural'

Los ocho programas que conforman esta primera temporada abordarán temas como los acuíferos, la alimentación, las especies exóticas invasoras, el efecto del cambio climático, la contaminación o la calidad del agua de nuestros ríos. "No es un programa para cooperantes o científicos, sino que habla de nuestro estilo de vida", ha incidido el presentador Jalis de la Serna, poniendo hincapié en que el espíritu del espacio es el efecto real de acciones cotidianas como abrir un grifo o tirar un papel en el campo.

Temas muy actuales

"Es un programa que ofrece divulgación y conocimiento al espectador, que creemos que es bueno que se forme en televisión a través del entretenimiento", ha defendido Mario López. Los tres responsables coinciden en que "es arriesgado pero necesario" llevar al prime time 'Natural', todavía sin fecha de estreno. "Hay algo que no estamos haciendo bien", denuncia Aldama, que tiene claro que "en los próximos años hay que ser verde y esto es algo que está muy por encima de las ideologías".

"Son temas muy ligados a la actualidad", defiende la directiva. En el avance ofrecido a la prensa se ha podido observar cómo, en efecto, 'Natural' se centrará también en el despoblamiento rural, las consecuencias de los abonos químicos o los efectos de la famosa red de 5G, que tiene previsto el desembarco en España en los próximos meses. Según los expertos que aparecen en el spot obligará a la instalación de antenas "cada 50 o 100 metros". Los mismos señalan que la población está sometida a una continua radiación.

Los próximos estrenos de laSexta

Jalis de la Serna en la presentación de 'Natural'

Jalis de la Serna en la presentación de 'Natural'

El acto ha servido también para anunciar los próximos regresos de laSexta. En los próximos días volverán 'Liarla Pardo', 'Aruser@s', 'El intermedio' y los presentadores que se han tomado un tiempo de vacaciones en el resto de programas. A lo largo de la temporada que arranca en septiembre, la cadena verde de Atresmedia ofrecerá también 'El objetivo', 'Lo de Évole' y 'Salvados', como viene siendo habitual.

"Algunos de estos programas provienen de ese trimestre maldito entre abril y junio en el que, por las circunstancias, no se pudo terminar las producciones", ha reconocido Mario López. El directivo también ha anunciado la nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?' con Alberto Chicote, la emisión de la serie 'El ilusionista' y la segunda edición de 'La isla', que lleva en el cajón varios años y en esta ocasión está protagonizado únicamente por mujeres.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series