FormulaTV

EL FINAL DEL CAMINO

'This Is Us' concluirá con su sexta temporada

La cadena también se despedirá de 'Brooklyn Nine-Nine' a lo largo de la temporada 2021-2022.

'This Is Us' concluirá con su sexta temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 12 Mayo 2021 23:40

Serie relacionada

This Is Us

This Is Us

2016 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 106 capítulos

DramaComediaRomance

8,3

Popularidad: #230 de 3.439 Ranking This Is Us

  • 101

  • 44

Parece que la historia de los Pearson ya no da más de sí. This Is Us llegará a su fin tras su sexta temporada. Según ha informado The Hollywood Reporter, NBC anunciará el viernes que el popular drama familiar creado por Dan Fogelman se despedirá definitivamente de la audiencia a lo largo de la próxima temporada, es decir, la 2021-2022.

Los protagonistas de 'This Is Us'

Los protagonistas de 'This Is Us'

El medio afirma que NBC tiene previsto hacer oficial el anuncio durante los upfronts. Los nuevos responsables de NBCUniversal, Frances Berwick y Susan Rowner, revelarán su calendario para el próximo otoño así como del resto de la próxima temporada y presentarán por primera vez ante la prensa su visión para el futuro de la cadena.

No obstante, la noticia de la despedida o cancelación de 'This Is Us' no es precisamente una sorpresa. Cuando NBC la renovó por tres temporadas allá por mayo de 2019, muchos fueron los que dieron por hecho que la ficción protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown, Justin Hartley y Chrissy Metz la sexta temporada sería la última a pesar de que directivos de la cadena afirmaban que podría seguir más allá.

Por otro lado, Fogelman declaró tras el final de la tercera temporada que la serie había alcanzado su "punto medio", por lo que las cuentas estaban claras desde hace tiempo. También es cierto que la estructura misma de la ficción de mostrar varios planos temporales a la vez impide que su historia se pueda alargar del mismo modo que lo haría una serie con una estructura más tradicional.

"Nunca nos propusimos hacer una serie de televisión que durase 18 temporadas, así que tenemos un plan muy claro. Tengo páginas de guiones que he escrito y estoy escribiendo que profundizan mucho, mucho, mucho en el futuro. Tenemos un plan para lo que vamos a hacer y yo sé cuál es", confesó el creador y showrunner en una entrevista de 2019.

Habrá que esperar a la presentación para conocer el número de episodios que compondrán esa sexta temporada, aunque es más que probable que la cifra gire en torno a los dieciocho episodios para así superar el umbral de los 100, un número simbólico que hasta hace unos años abría la puerta a la tan deseada sindicación.

Un éxito poco común

A pesar del inevitable desgaste y de la gran competencia de las cadenas de cable y de las plataformas de streaming, 'This Is Us' sigue siendo una de las series más vistas de NBC, sobre todo en grupo demográfico clave de los adultos de entre 18 y 49 años. Además, ha logrado nominaciones a premios como los Emmy y los Peabody, todo un hito en un momento como este en el que prima la "televisión de prestigio".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series