FormulaTV

Sterling K. Brown

Sterling K. Brown

Sterling K. Brown

Biografía

Sterling Kelby Brown es un actor estadounidense. Nació en San Luis, Misuri, siendo el mayor de cinco hermanos Cuando solo tenía diez años, perdió a su padre. Su vocación como actor vino cuando comenzó a estudiar Económicas en la Universidad de Stanford, donde terminó graduándose en Arte Dramático. Siguió formándose, posteriormente, al asistir a la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, donde logró obtener un máster en Bellas Artes.

Pronto comenzó a aparecer con pequeños papeles en 'Hack', 'Tarzan', 'Urgencias', 'Policías de Nueva York', 'JAG: Alerta roja' y 'Boston Legal'. Entre 2002 y 2004, apareció en el drama procedimental 'Turno de guardia' y en 2005 formó parte del elenco de la comedia 'Starved'. Además, también estuvo en el cine, se le pudo ver en películas como "Brown Sugar", "Ellas y ellos" y "Tránsito".

Continuó ampliando su experiencia en la pequeña pantalla con pequeños papeles en ficciones como 'Alias', 'Smith', 'Sin rastro', 'Shark' o 'Standoff: Los negociadores'. En 2006, volvió a tener un papel secundario relevante en 'Sobrenatural' y un año después entró en el reparto principal de la serie dramática 'Army Wives', emitida por Lifetime, en la que interpretó a Roland Burton.

Durante su etapa en la serie creada por Katherine Fugate, Brown continúa colaborando con otras producciones televisivas como 'Eli Stone', 'Médium', 'Detroit 187', 'The Good Wife', 'Harry's Law', 'Nikita' y 'Vigilados: Person of Interest'. Tras finalizar su etapa en 'Army Wives', el actor continúa enlazando papeles episódicos en títulos como 'Navy: Investigación criminal', 'El mentalista', 'Masters of Sex', 'Castle' y 'Mentes criminales', además de aparecer en la cinta "Reporteras en guerra".

Su impulso definitivo llegó con 'American Crime Story' y 'This Is Us'

2016 fue el gran año de Brown, al dar vida al abogado Christopher Darden en la miniserie 'American Crimen Story: The People v. O.J. Simpson', por la que obtuvo el Emmy al mejor actor reparto en una miniserie o TV-movie. Ese año, también, entró a protagonizar la aplaudida serie dramática 'This Is Us', por su interpretación de ganó su segundo Emmy, esta vez al mejor actor dramático, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores en la misma categoría, siendo en ambos galardones el primer actor afroestadounidense en obtener dicho reconocimiento.

Consagrado como estrella de la televisión, Brown amplío su fama en el cine, con películas como "Marshall" o "Black Panther", en la que interpretó a N'Jobu y por la que fue galardonado, junto con el resto del reparto, al premio al mejor elenco por el Sindicato de Actores de Hollywood. Ha aparecido en también en películas como "Hotel Artemis", "Predator", "Un momento en el tiempo (Waves)", "El ritmo de la venganza" y ha puesto voz en "Angry Birds 2: La película" y "Frozen 2".

Aunque enfocado en el cine, Brown ha continuado trabajando en televisión. Además de seguir formando parte de 'This Is Us', el actor ha aparecido en 'Brooklyn Nine-Nine' y en 'La maravillosa Sra. Maisel'. También ha puesto voz en la ficción de animación 'Kipo y la era de las bestias mágicas'.

Desde junio de 2007, está casado con la actriz Ryan Michelle Bathe, a quien conoció en el primer curso que estudió en Stanford. La pareja tiene dos hijos: Andrew Jason y Amaré Michael Ryan Christian.

Fotos (13)

Sterling K. Brown es Reggie en la tercera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' Sterling K. Brown, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Sterling K. Brown y su mujer Ryan Michelle Bathe en la alfombra roja de los Emmy 2018 Sterling K. Brown, ganador del Globo de Oro 2018 a Mejor actor de drama Sterling K. Brown posa en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 Sterling K. Brown da su discurso en los Emmy 2017 Sterling K. Brown posa con su galardón en los Emmy 2017 Sterling K. Brown y Ryan Michelle Bathe en los Premios Emmy 2017 Kevin, Randall y Kate en 'This is us'

Noticias (7)

Sterling K. Brown ('This is us') ficha por la tercera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Sterling K. Brown ('This is us') ficha por la tercera temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

'This Is Us' despidió su tercera temporada el pasado 6 de abril.

Martes 16 Abril 2019 05:16

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Las series 'Maniac' y 'This Is Us' o actores como Ted Danson y Robin Wright han quedado ...

Jueves 6 Diciembre 2018 18:37

Niecy Nash pide anunciar a Sterling K. Brown como ganador de los SAG Awards 2018 "porque es negro"

Niecy Nash pide anunciar a Sterling K. Brown como ganador de los SAG Awards 2018 "porque es negro"

Sterling K. Brown hace historia siendo el primer actor de color que gana el SAG Award a ...

Lunes 22 Enero 2018 12:47

Síguenos