FormulaTV
Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Milo Ventimiglia

Milo Ventimiglia

Milo Ventimiglia
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Milo Anthony Ventimiglia es un actor, director y productor estadounidense. Nació el 8 de julio de 1977 en Anaheim, California, hijo de Peter y Carol Ventimiglia. Su padre es de origen italiano, concretamente de Sicilia, mientras que su madre es de origen británico, de ascendencia escocesa. Tiene dos hermanas, Leslie y Laurel. Desde que nació, tuvo problemas con los nervios faciales, que resultaron dañados, lo que provocó que el lado izquierdo de su boca permanezca inmóvil. Esta característica es similar a la Sylvester Stallone, con quien trabajó en "Rocky Balboa" en 2006.

Desde muy joven se interesó por la interpretación. Ya en su etapa en el instituto, participó en obras escolares y llegó a ser delegado de su curso. Con 18 años, estudió en el American Conservatory Theatre dentro de su plan de verano y, posteriormente, estudió arte dramático en la Universidad de California.

Aunque centrado en sus estudios de arte dramático, fue con 18 años cuando debutó delante de las cámaras con un cortometraje titulado "Must Be the Music", el cual formaba parte de la colección "Boys Life 2", un proyecto que narraba historias breves de chicos jóvenes gais y en la que Ventimiglia interpretó a un adolescente homosexual. No obstante, este proyecto se estrenó dos años después del que será considerado su primer papel frente a las cámaras, al interpretar al invitado de una fiesta en la icónica 'El príncipe de Bel Air'. Tras esto, y mientras continúa sus estudios en la UCLA, aparece como personaje esporádico en series como 'Sabrina, cosas de brujas', 'EZ Streets', 'Brooklyn Sur', 'Kelly Kelly', 'OneWorld', 'Promised Land' o 'CSI: Las Vegas'.

En 1999, Ventimiglia debuta en el cine con un pequeño papel en "Alguien como tú", película juvenil protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook y ese mismo año repite con "Adicto a la velocidad", liderada por Jesse Bradford. Fue en 2000 cuando le llegó su primer papel regular en una serie, el de Jed Perry en 'Opposite Sex', emitida por Fox y que solo tuvo ocho episodios.

La popularidad le llegó con 'Las chicas Gilmore' y 'Héroes'

En 2001, Ventimiglia obtuvo uno de los papeles más recordados de su carrera, el de Jess Mariano en 'Las chicas Gilmore'. Su debut fue en la segunda temporada y estuvo en un total de 37 episodios, finalizando su presencia en la sexta temporada, en 2006. Aunque estaba previsto que tuviera su propio spin-off, titulado 'WindwardCircle', en el que se hubiera ahondado en la relación de Jess con su padre (Rob Estes), este nunca se produjo. Durante su etapa en la ficción de The WB, Ventimiglia participó en 'Profesores de Boston' y en la cinta "La maldición (Cursed)", dirigida por Wes Craven.

Participó en la tercera y última temporada de 'American Dreams' y estuvo en la miniserie 'The Bedford Diaries'. En septiembre de 2006, Ventimiglia estrena una de sus series más conocidas, 'Héroes', en la que encarnó a Peter Petrelli. La ficción de NBC tuvo cuatro temporadas y 77 episodios en total, terminó su emisión en 2010. El actor fue parte del reparto principal en todas sus tandas, aunque no regresó para el revival, 'Reborn'.

Durante su época en 'Héroes', Ventimiglia se convirtió en el hijo de Rocky en "Rocky Balboa", dirigida por el propio Stallone; protagonizó el thriller "Juegos criminales", al lado de Alyssa Milano, y otras dos cintas del mismo género, "Blindado", junto con Matt Dillon y Laurence Fishburne, y "Gamer", en la que compartió cartel con Gerard Butler y Michael C. Hall. En 2007, produjo y desarrolló una miniserie web llamada 'It's a Mall World', que formaba parte de la campaña de marketing de American Eagle Oufitters. Ese mismo año, se convirtió en el interés amoroso de Fergie en su videoclip "Big Girls Don't Cry". También, esta época, confundó una red social llamada Divide Social Club, además de que produjo "REST", una serie de tiras cómicas que se publicaba de manera mensual.

En 2011, se puso bajo las órdenes del francés Xavier Gens en el thriller de terror "Aislados", además de convertirse en la voz de Lobezno en diferentes proyectos de animación para Marvel como 'Wolverine', 'Blade' o 'Marvel Anime', todas series de televisión. Volvió al cine para trabajar con Adam Sandler en la comedia "Desmadre de padre", además de participar en títulos de bajo coste como "Instinto maternal" y "Caza humana", además de la secuela de "Niños grandes".

'This Is Us', su consolidación como actor de prestigio en televisión

En 2013, encarnó a Ned Star, un exmarine, en la serie de acción 'Mob City', de Frank Darabont para TNT, que se canceló tras una temporada, y protgonizó 'Chosen', un drama de intriga que tuvo tres temporadas y 18 episodios. Un año después, apareció en el biopic de Grace Kelly que dirigió Olivier Dahan y que protagonizaron Nicole Kidman, Tim Roth y Paz Vega. Posteriormente, se le pudo ver en series como 'Gotham', 'The PET Squad Files', 'Invisibles', 'Con Man' y 'La liga fantástica', además de volver al doblaje para ser Spider-Man noir en 'Ultimate Spider-Man'.

En 2016, retomó su papel de Jess Mariano en 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore', revival de la icónica 'Las chicas Gilmore'. Ese mismo año, le llegó a Ventimiglia el que es otro de sus papeles más reconocidos en la televisión, el de Jack Pearson en 'This Is Us', padre de una familia estadounidense de clase media de finales de los 80 e inicios de los 90.

Protagonizada también por Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley y John Huertas; Ventimiglia estuvo en el reparto principal en las seis temporadas que tuvo la ficción, emitida entre 2016 y 2022 y que tuvo un total de 106 episodios. Precisamente por su papel en la serie de NBC, Ventimiglia ha sido candidato en tres ocasiones al Emmy al mejor actor.

Durante su participación en 'This Is Us', el actor no descuidó su carrera en el cine, al protagonizar el drama "Puertas al infierno", fue el galán de Jennifer López en "Jefa por accidente, se reencontró con Sylvester Stallone en "Creed II: La leyenda de Rocky" y coincidió con Amanda Seyfried, Kevin Costner y Kathy Bates en la comedia dramática "El arte de vivir bajo la lluvia". En 2021, participó en la podcast serie "Strawberry Spring", en el papel de Kevin Hartigan.

Poco dado a dar titulares sobre su vida personal, se sabe que tuvo una relación sentimental con Alexis Bledel durante su participación en 'Las chicas Gilmore', entre 2002 y 2006. También tuvo un romance con Hayden Panettiere, coprotagonista de 'Héroes', entre 2007 y 2009.

Desde niño, tanto él como sus hermanas siguieron una dieta lacto-vegetariana, régimen que ha mantenido también en su etapa adulta. Fan de The Clash, The Smiths y Morrissey, Ventimiglia, en una entrevista para Men's Health, reveló que no fuma ni tampoco bebe alcohol. En 2008, mostró su compromiso por las fuerzas militares estadounidenses al hacer una gira para animar a las tropas en sus misiones en Kuwait, Irak y Afganistán.

Fotos (11)

Milo Ventimiglia, desnudo en la cuarta temporada de 'This Is Us' Milo Ventimiglia, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Milo Ventimiglia posa en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 Milo Ventimiglia y Mandy Moore en la gala de los Globos de Oro 2017 Milo Ventimiglia ('This Is Us') posa en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Milo Ventimiglia ('This is us') en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Milo Ventimiglia es Jack en 'This is us' Jack y Rebecca con su hijo en 'This is us' Milo Ventimiglia posando para la promoción del regreso de 'Las chicas Gilmore'

Noticias (15)

Milo Ventimiglia vuelve a desnudarse en 'This Is Us' en el final de la cuarta temporada

Milo Ventimiglia vuelve a desnudarse en 'This Is Us' en el final de la cuarta temporada

El final de la cuarta temporada trae de vuelta una escena muy recordada de Jack Pearson ...

Jueves 26 Marzo 2020 17:44

Milo Ventimiglia interpretará al motociclista acrobático Evel Knievel en una miniserie de USA Network

Milo Ventimiglia interpretará al motociclista acrobático Evel Knievel en una miniserie de USA Network

Está previsto que el rodaje de la miniserie arranque a lo largo de 2020.

Viernes 6 Septiembre 2019 04:23

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Las series 'Maniac' y 'This Is Us' o actores como Ted Danson y Robin Wright han quedado ...

Jueves 6 Diciembre 2018 18:37

Síguenos