FormulaTV

Justin Hartley

Justin Hartley

Justin Hartley
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Justin Scott Hartley es un actor estadounidense. Nació el 29 de enero de 1977 en Illinois, estado en el que además de terminar el instituto, se matriculó y finalizó sus estudios universitarios en historia y teatro. Fue en aquella época cuando empezó a interesarse por el mundo de la interpretación y por ello nada más terminar la universidad, decidió hacer las maletas y trasladarse a Los Ángeles.

Su primer papel lo obtuvo en una telenovela estadounidense llamada 'Passions'. En ella estuvo cuatro años y a su finalización le ficharon para hacer de Aquaman en una serie del mismo nombre. Sin embargo, el proyecto no salió adelante y habría que esperar a 'Smalville' para poder verle de nuevo en acción. Aterrizó en dicha ficción para encarnar a Oliver Queen y tal fue la buena acogida que tuvo su personaje, que solo un año más tarde de su primera aparición en la serie se convirtió en un regular del elenco. Ahora bien, de manera paralela a su trabajo en 'Smalville', el estadounidense participó como episódico en ficciones de renombre como 'CSI: NY', 'Caso Abierto' o 'Chuck'.

De 'Smallville' a ser uno de los Big Three en 'This is us'

Una vez que en 2011 pone fin a su trabajo en 'Smalville', Justin Hartley aparece en un capítulo de 'Castle' y no sería hasta un año más tarde cuando lograría su segundo papel protagonista. Lo haría en la serie 'Emily Owens, M.D'. Sin embargo, la serie apenas estuvo en emisión una temporada y en el año siguiente regresaría a la televisión como estrella invitada en un episodio de 'Melissa & Joey'. Ese mismo año ficha por una de las series más destacadas de aquel momento de la televisión estadounidense, 'Revenge'. En ella, Justin Hartley encarnó a Patrick Osbourne, el hijo secreto de Victoria Grayson que hace su primera aparición en la tercera temporada de la ficción. En 2014 y durante dos temporadas participó en 'Infieles' a la vez que lo compaginaba con 'The Young and the Restless', donde también encarnó a uno de los personajes principales.

Sin embargo, en 2016 el actor vuelve al primer plano de la ficción estadounidense gracias a 'This is Us'. En dicha ficción, se metió en el papel de Kevin Pearson, uno de los Big Three de la ficción que ya se ha convertido en historia del panorama televisivo. De hecho, gracias a esta serie ha sido galardonado junto con el resto del equipo con el Premio del Sindicato de Actores.

Un escandaloso divorcio

Al igual que la trayectoria profesional de Hartley ha sido mediática, del mismo modo lo ha sido su vida privada. En 2004 se casó con la actriz Lindsay Korman, a la que conoció en el que fuera su primer trabajo en la pequeña pantalla. Juntos se convirtieron en padres de una niña. Ahora bien, en 2012 decidieron firmar el divorcio y solo dos años más tarde anunciaba su romance con la también actriz Chrishell Stause. En 2016 se casaron, pero en 2019 la propia Stause contaba en el reality en el que participaba que había recibido un mensaje de texto por parte del intérprete en el que le solicitaba el divorcio.

Tal situación fue bastante comentada en los medios nacionales y durante varios días y meses Justin Hartley copó las portadas de los principales portales y revistas de prensa rosa del país. Sin embargo, el actor prefirió mantenerse al margen de estas y las declaraciones que le siguieron y solo reapareció para confirmar su romance con Sofía Pernas. La también interprete fue compañera de reparto en la serie 'The Young and the Restless' y en 2021 decidieron casarse en una ceremonia íntima.

Sylvester Stallone en el rodaje de 'This is Us' Sylvester Stallone se une a 'This is Us' Kevin, Randall y Kate en 'This is us' Justin Hartley es Kevin en 'This is us' Justin Hartley con dos chicas en 'This is us' Justin Hartley de 'Emily Owens M.D.' en los Upfronts 2012 de The CW Allison Mack, Tom Welling, Erica Durance y Justin Hartley Oliver Queen (Justin Hartley) y Clark Kent (Tom Welling)

Noticias (5)

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Julia Roberts, Richard Madden y 'The Act' se quedan fuera de la lucha por alzarse con uno ...

Miércoles 17 Julio 2019 10:07

Sylvester Stallone, estrella invitada en 'This is us'

Sylvester Stallone, estrella invitada en 'This is us'

La segunda temporada del drama familiar de la NBC arrancará el 25 de septiembre.

Viernes 4 Agosto 2017 02:40

NBC emitirá 'This is Us' después de la Super Bowl 2018

NBC emitirá 'This is Us' después de la Super Bowl 2018

El drama familiar podría emitir un episodio especial durante las próximas navidades.

Lunes 15 Mayo 2017 04:30

Justin Hartley ('This Is Us') se desnuda para recibir una ducha de globos de agua en el show de Ellen 02:26

Justin Hartley ('This Is Us') se desnuda para recibir una ducha de globos de agua en el show de Ellen

El actor decide someterse a la prueba, se queda sin ropa por una buena causa y recibe una ...

21 de octubre 2016

Síguenos