FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

NO CAMBIÉ

Netflix anuncia 'Superestar', una serie sobre Yurena producida por Los Javis y creada por Nacho Vigalondo

La plataforma de streaming confía en los responsables de 'La Mesías' y el cineasta nominado al Oscar para moldear este nuevo proyecto.

Netflix anuncia 'Superestar', una serie sobre Yurena producida por Los Javis y creada por Nacho Vigalondo©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 11 Enero 2024 11:38

Los Javis vienen de cosechar su mayor éxito hasta la fecha con 'La Mesías', una de las ficciones españolas más aclamadas de los últimos años, pero su ambición no se acaba ahí. Su siguiente trabajo será 'Superestar', una nueva serie en la que volverán a colaborar con Netflix tras la experiencia previa de 'Paquita Salas'. Sin embargo, en esta ocasión el tándem creativo se limitará a las tareas de producción, como ya hicieran en 'Cardo', y confiarán en el talento de Nacho Vigalondo ('Los cronocrímenes', 'El vecino') para llevar a la pantalla la historia de Yurena.

"En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto", reconoce Vigalondo, que se encargará de dirigir los seis episodios de la ficción junto a Claudia Costafreda ('Veneno'). Además, ambos directores han trabajado junto a María Bastarós y Paco Bezerra en unos guiones que plasmarán el fenómeno de la artista más conocida como Yurena, que se convirtió en un icono de la cultura pop española durante la década de los 2000.

Los Javis y Nacho Vigalondo preparan 'Superestar'

Los Javis y Nacho Vigalondo preparan 'Superestar'

La serie producida por Suma Content, que toma su nombre del álbum homónimo de Tamara, se ambientará a comienzos del presente siglo, cuando la protagonista desmontó "las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground", como reza la sinopsis oficial. En aquel momento, se abrió la veda a que otro tipo de figuras, antes ridiculizadas y denostadas, acapararan el prime time televisivo y las portadas de las revistas sin renunciar a sus extravagantes identidades. Dentro de ese contexto de cambio, 'Superestar' busca componer "Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara".

La otra historia de España

Como ya sucediera en 'Veneno', 'Superestar' retratará la historia reciente de nuestro país a través de un prisma inesperado. "No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo", apunta Javier Calvo, que, junto a Javier Ambrossi, ya había colaborado con Vigalondo en 'La Mesías'. El cineasta detrás de 'Colossal' figura como coguionista del cuarto episodio de la serie de Movistar Plus+, en la que también intervino dando vida a un personaje secundario.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series