FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DECONSTRUIDOS

La segunda temporada de 'Machos Alfa' se estrena el 9 de febrero en Netflix

La comedia creada por Laura y Alberto Caballero regresa a la plataforma de streaming algo más de una año después de su debut.

La segunda temporada de 'Machos Alfa' se estrena el 9 de febrero en Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 9 Enero 2024 14:09

Serie relacionada

Machos Alfa

Machos Alfa

2022 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #101 de 3.449 Ranking Machos Alfa

  • 50

  • 100

Netflix está abordando la producción local en clave de comedia. El lunes 8 de enero, el servicio digital anunció una nueva ficción española, 'Animal salvaje', en la que Luis Zahera dará vida a un veterinario que vivirá un choque cultural repleto de humor al cambiar de aires, y ahora la plataforma roja ha desvelado otra novedad: la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Machos Alfa'.

Los nuevos episodios de la serie creada por Laura y Alberto Caballero estarán disponibles a partir del viernes 9 de febrero, es decir, dentro de un mes y trece meses después del lanzamiento de la primera entrega, que debutó el 30 de diciembre de 2022. Una vez más, el elenco principal estará liderado por Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Raúl Tejón como los machos alfa titulares, mientras que María Hervás, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Kira Miró seguirán siendo claves para que el cuarteto protagonista se replantee (o defienda a ultranza) su masculinidad.

Los protagonistas de 'Machos alfa'

Los protagonistas de 'Machos alfa'

La producción de Contubernio Films ('La que se avecina', 'El pueblo') retomará la historia de Pedro, Santi, Luis y Raúl tras completar el curso para deconstruirse como hombres. Ahora sienten que tienen todas las herramientas necesarias para encontrar su sitio en la sociedad actual, con menor carga tóxica y destinada a derrocar el patriarcado. Sin embargo, no podían estar más equivocados, ya que su desorientación será aún mayor de lo normal. Pese a ese curso, tendrán que batallar consigo mismos para afrontar desafíos como las parejas abiertas, la igualdad de sexos o las dinámicas de Tinder sin exteriorizar sus versiones pasadas.

Arranque global

La renovación de 'Machos Alfa' se anunció tan solo dos semanas después de su estreno, demostrando su buen rendimiento y la confianza depositada por Netflix. De hecho, la plataforma la destacó como una de sus nuevas series más populares, junto a 'Bronca' o 'El agente nocturno', al lanzar el informe en el que se detallaba el desempeño de todos los contenidos en el primer semestre de 2023. Durante ese intervalo, la ficción española fue vista durante 78,2 millones de horas. De este modo, copaba la 147ª posición en un ranking de más de 18.000 títulos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series