FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ALTO CONSUMO

Netflix baja la calidad del streaming durante la crisis del coronavirus a petición de la UE

La demanda del teletrabajo amenaza la navegación destinada al entretenimiento, vital para la cuarentena del coronavirus.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2020 19:15 | Última actualización: Viernes 20 Marzo 2020 09:58

Las plataformas de streaming se perfilaron desde el principio como las grandes aliadas de los espectadores en estos días de cuarentena por el coronavirus pero ahora su oferta podría verse afectada por la alta demanda de consumo. La Unión Europea es consciente de que gran parte del tráfico de Internet se destina a ver series y películas y pretende establecer un límite para evitar que la red se colapse y las empresas no puedan teletrabajar.

El Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la UE, el francés Thierry Breton, ha mantenido una conversación con Reed Hastings, CEO de Netflix. En ella le ha trasladado la petición de reducir la calidad de las series de streaming a SD en lugar de HD. "Para vencer el COVID-19 nos quedamos en casa. El teletrabajo y el streaming ayudan mucho pero las infraestructuras deben resistir", ha escrito en redes sociales.

El streaming, aliado de los hogares en la cuarentena del coronavirus

El streaming, aliado de los hogares en la cuarentena del coronavirus

En la misma publicación insta a que sean los propios espectadores los que también reduzcan la calidad de los contenidos que visualizan. "Plataformas de streaming, operadores de telecomunicaciones y usuarios todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus", ha declarado también Breton.

Tras esta conversación, Netflix ha aceptado la propuesta de la UE y ha anunciado que disminuirá el bitrate del streaming en Europa durante los próximos 30 días. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas alrededor de un 25% sin dejar de asegurar un servicio de buena calidad a nuestros usuarios", ha explicado la compañía.

Tráfico histórico durante el coronavirus

Según informa El Diario, el consumo de datos a través de redes fijas ha crecido entre un 30% y un 40% en España. Se trata de un pico de consumo histórico que está testando las infraestructuras de los teleoperadores de nuestro país. El origen de este aumento tiene su razón de ser en los hábitos desarrollados por los usuarios en los últimos años, ya que consumen más contenido en vídeo por plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video y han pasado de llamar por teléfono a realizar videollamadas por Internet vía Skype o WhatsApp.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series