Notificaciones

COMPROMETIDA

Una actriz de 'La Casa de Papel' trabaja como enfermera para ayudar contra el coronavirus

Clara Alvarado, que dio vida a Ariadna en la popular ficción española, salta del plató al hospital ante la saturación del personal sanitario.

Redacción Jueves 26 Marzo 2020 12:22

España se ha convertido en uno de los países más afectados por el brote de coronavirus originado en China. En este momento, la cifra de fallecimientos a causa del COVID-19 ha superado los 4.000 y el flujo de infecciones no se detiene, provocando así que el personal hospitalario se vea sobrepasado por las circunstancias. Por eso, estudiantes, jubilados y personas con formación sanitaria se han unido a la causa para ayudar en la medida de lo posible a repartir esa abrumadora carga de trabajo.

Entre esas personas comprometidas con la lucha contra el coronavirus se encuentra Clara Alvarado, que durante la etapa de 'La Casa de Papel' en Antena 3 encarnó a Ariadna. La actriz, formada como enfermera en la Universidad Complutense de Madrid, ha aparcado su labor en los escenarios y los platós de rodaje para ayudar en los hospitales, como ha confirmado la agencia de comunicación Gran Vía a través de Twitter.

"Clara Alvarado, con formación de enfermera, está ayudando a combatir el coronavirus en los hospitales de Madrid. Estamos contigo, valiente," reza el mensaje, en el que se muestra la imagen de la intérprete con el uniforme de enfermera y una mascarilla. Alvarado se dio a conocer con ese rol de Ariadna, una de las rehenes con más peso dentro del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, durante el cual trató de ganarse el favor de Berlín para salvarse de una posible ejecución.

El segundo robo

El impacto internacional de 'La Casa de Papel' gracias a la distribución de Netflix también ha afectado a Alvarado, que suma más de medio millón de seguidores en Instagram. No obstante, la extremeña no forma parte de la segunda etapa de la serie de Vancouver Media, que en su tercera parte se encerró en el Banco de España para robar su reserva de oro. La siguiente temporada de la frenética ficción llegará a Netflix el 3 de abril, cuando finalmente sabremos qué ha pasado con Nairobi o qué papel juega Belén Cuesta en el atraco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El emotivo mensaje de Clara Lago a Dani Rovira tras anunciar que tiene cáncerEl emotivo mensaje de Clara Lago a Dani Rovira tras anunciar que tiene cáncer