FormulaTV

FIN DE LA CRUZADA

Netflix cancela 'La monja guerrera' tras dos temporadas

Hace unas semanas los fans lanzaron una campaña en redes sociales con el objetivo de conseguir que Netflix renovase la ficción.

Netflix cancela 'La monja guerrera' tras dos temporadas©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2022 01:22

Serie relacionada

La monja guerrera

La monja guerrera

2020 - 2022

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

AcciónFantasía

4,7

Popularidad: #1.114 de 3.445 Ranking La monja guerrera

  • 3

  • 1

La campaña en redes sociales iniciada hace unas semanas por los fans de 'La monja guerrera' no ha surtido efecto y, según informa Deadline, Netflix ha anunciado la cancelación de la adaptación televisiva del manga "Warrior Nun Areala" de Ben Dunn cuando se cumple poco más de un mes del estreno de su segunda tanda de episodios.

Tras su debut en verano de 2020, la serie había logrado hacerse con un pequeño pero muy ruidoso y activo ejército de fans que hizo posible su renovación por una segunda temporada. Pero aunque sea una decepción, la cancelación de 'La monja guerrera' no ha sido precisamente una sorpresa para nadie, incluidos los fans, porque sigue el patrón de otras series originales de ficción de Netflix de similar presupuesto que también fueron canceladas en su momento.

Alba Baptista en 'La monja guerrera'

Alba Baptista en 'La monja guerrera'

Según los datos de Netflix, la segunda temporada del drama ha permanecido en el top 10 de series de la plataforma tan solo durante tres semanas y en ningún momento pasó del quinto puesto. Debutó con 26'22 millones de horas visionadas y alcanzó su máximo en la segunda semana con 27,74 horas. En la tercera semana antes de desaparecer del top, bajó al noveno puesto con 11,97 millones. Y aunque esas las cifras no son especialmente malas, tampoco se pueden considerar buenas.

El creador y showrunner de la ficción, Simon Barry, reaccionó en sus redes sociales a la cancelación poco después de que el medio la hiciese pública agradeciendo a los fans "que trabajaron duramente para dar a conocer la serie" y por su amor y apoyo al reparto y a su equipo de producción. "Ha sido un privilegio formar parte de esto", confiesa el guionista canadiense.

Una cruzada muy particular

El peculiar drama de fantasía de Netflix gira en torno a Ava Silva (Alba Baptista), una joven de diecinueve años huérfana que se despierta en una morgue con una nueva oportunidad para vivir y un artefacto divino incrustado en su espalda.

Esa implantación la empuja a introducirse en el mundo de una orden antigua llamada Orden de la Espada Cruciforme formada por un grupo de monjas que usan sus habilidades sobrenaturales para luchar contra demonios y demás fuerzas poderosas que campan la Tierra y descubre que representantes tanto del Cielo como del Infierno están intentando encontrarla para controlarla. Su reparto lo completan Lorena Andrea, Kristina Tonteri-Young, Toya Turner, Olivia Delcán, Sylvia De Fanti, Thekla Reuten y el español Tristán Ulloa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series