FormulaTV

CONFIADOS

Netflix no considera una amenaza a las plataformas de streaming de Disney y Warner

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha mostrado confianza en su estrategia, que apuesta por el talento audiovisual y la cantidad en las producciones.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 4 Diciembre 2018 14:52 | Última actualización: Martes 4 Diciembre 2018 14:52

Netflix está indiscutiblemente asentada como la primera plataforma de streaming, con más de 137 millones de suscritos alrededor del mundo. Su apuesta por el contenido original le ha convertido en referencia en el sector y viejas empresas líderes en el sector audiovisual, como Warner o Disney, han querido seguir su estela preparando sus propias plataformas de streaming. No obstante, no parecen que desde la compañía de California teman esta futura competencia.

Los protagonistas de 'Stranger Things', uno de los grandes éxitos de Netflix

Los protagonistas de 'Stranger Things', uno de los grandes éxitos de Netflix

En esta línea se manifestaba Ted Sarandos, jefe de la oficina de contenido de Netflix, que afirmaba durante la Conferencia Global de Medios y Comunicación de UBS en Nueva York que, sin duda, estos nuevos servicios de streaming "van a hacer cosas y algunas de ellas van a ser exitosas". No obstante, no considera que esto pueda ser un obstáculo para su estrategia, tal y como declaraba: "No creo que vaya en detrimento de Netflix. Creo que hay espacio de sobra en este negocio para que otros jugadores tengan éxito".

Estrategia de diferenciación

Además, el ejecutivo del gigante del streaming ha defendido su estrategia reciente, que pone el acento en atraer a grandes nombres y en reforzar su contenido cinematográfico, con películas como "Roma" de Alfonso Cuarón, "La balada de Buster Scruggs" de los hermanos Coen o "A ciegas" de Susanne Bier. Todo ello sin dejar de tener grandes éxitos familiares, como "Las crónicas de Navidad", de la que ha revelado que ha acumulado 20 millones de visionados en su primera semana.

Kurt Russel como Nick Saint en "Las crónicas de Navidad" de Netflix

Kurt Russel como Nick Saint en "Las crónicas de Navidad" de Netflix

No obstante, no dejan por ello de reforzar su apuesta por las series, con 'Umbrella Academy' o 'The Dark Crystal: The Age of Resistance' como próximos grandes estrenos, junto al estreno el 16 de diciembre de un especial dedicado a un show en vivo de Bruce Springsteen entre las grandes apuestas de programas no guionizados. Todo ello sin descuidar producciones propias de cada región en la que Netflix está presente, otra de las puntas de lanza de la plataforma, que Sarandos explicaba: "No estamos intentado hacer más contenido de Hollywood para el mundo".

Forzando los límites

Con tantísimos frentes abiertos, es lógico que el empresario fuese preguntado por si este aumento exponencial de sus producciones tenía algún fin. "Va a llegar a un punto de no retorno", reconocía Ted Sarandos, que al mismo tiempo no declaraba ninguna intención de bajar el ritmo de sus producciones: "Hasta que lo veamos, seguiremos forzando los límites. Hay mucho crecimiento, creemos, en invertir en programación nueva hoy en día".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series