FormulaTV

NUEVOS HORIZONTES

Netflix piensa en producir su primera serie africana: "Estamos en proceso de buscar oportunidades en África"

La famosa plataforma pretende ampliar su catálogo de habla no inglesa para el próximo año.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 2 Diciembre 2018 17:44 | Última actualización: Domingo 2 Diciembre 2018 17:45

A día de hoy, gracias a plataformas como Netflix o HBO, es posible darse cuenta de cómo las ficciones de habla no inglesa también son capaces de triunfar más allá de los horizontes en los que han sido creadas. Sin ir más lejos, un claro ejemplo de la actual globalización de las series es el éxito que ha cosechado 'La Casa de Papel' fuera de España.

Fotograma de "Beasts of No Nation"

Fotograma de "Beasts of No Nation"

Es por esta razón que Netflix no ha tenido ningún reparo en afirmar que pretende ampliar su catálogo de series en 2019 y ya han pensado uno de los sitios donde quieren hacerlo: África. "Estamos en proceso de buscar oportunidades en África. Es sin duda el caso de que encarguemos algunas series allí en 2019", explicaban desde el área de Contenidos Originales Internacionales de Netflix.

"Va a llegar un momento en que la mitad de las diez series más vistas en un año sean de fuera de Estados Unidos. Y no creo que ese momento esté muy lejos", comentaba también Erick Barmack, el vicepresidente del área nombrada anteriormente. Además, cabe destacar que Netflix ya logró alcanzar mucho éxito arriesgando de esta manera distribuyendo la película "Beasts of No Nation".

Más series de habla no inglesa

Además de estos nuevos proyectos por parte de Netflix, lo cierto es que dentro del catálogo de la plataforma ya es posible encontrar ciertas ficciones con estas características que te van a sorprender gratamente. Por ejemplo, 'Ultraviolet', una ficción polaca que te hará sumergerte en un grupo de investigadores cibernéticos que toman la justicia por su mano.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series