Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

LA DISCOTECA DE PAPEL

Netflix inicia el rodaje de 'White Lines', la nueva serie del creador de 'La Casa de Papel'

Álex Pina ejercerá de showrunner de este proyecto, ambientado en Ibiza, que contará con diez episodios.

Redacción Jueves 13 Junio 2019 11:24

La colaboración entre Álex Pina y Netflix tiene una rotunda proyección internacional. Semanas antes del estreno de la tercera parte de 'La Casa de Papel', la primera producida mano a mano con la plataforma de streaming, el creativo navarro se ha embarcado en la producción de 'White Lines', cuyo rodaje se extenderá hasta el próximo octubre y contará con un elenco plurinacional.

Laura Haddock, protagonista de 'White Lines', en 'Luther'

Laura Haddock, protagonista de 'White Lines', en 'Luther'

Al frente de ese variopinto elenco se encuentra Laura Haddock, conocida por sus recientes roles en "Guardianes de la galaxia Vol. 2" y "Transformers: El último caballero". La actriz inglesa encarnará a una mujer que se desplaza a Ibiza, donde su hermano ha sido encontrado muerto después de veinte años desaparecido, con el objetivo de investigar ese enigmático crimen. Para destapar lo sucedido, la protagonista tendrá que adentrarse en el agitado mundo de la noche de uno de los epicentros veraniegos donde la gente lleva más al límite sus vacaciones.

Junto a Haddock veremos a Marta Milans, Juan Diego Botto, Nuno Lopes, Daniel Mays, Laurence Fox y Angela Griffin, que se pondrán bajo las órdenes de los realizadores Nick Hamm, Luis Prieto y Ashley Way en diferentes localizaciones del archipiélago balear. En el cargo de showrunner se encuentra Álex Pina, que se ha encargado de escribir los diez episodios de una hora de duración que compondrán esta primera temporada. Además, Pina comparte labores de producción con Cristina López Ferraz, de Vancouver Media, Chris Croucher y los representantes de Left Bank Pictures ('The Crown', 'Outlander'), Andy Harries y Sharon Hughff.

En pleno auge

El brutal éxito cosechado por 'La Casa de Papel' en Netflix promovió la firma de un acuerdo de desarrollo entre Pina y la plataforma estadounidense, que además de 'White Lines' nos brindará el drama 'Sky Rojo', del que no ha trascendido información sobre su trama. Fuera de ese acuerdo, Pina tiene pendiente el estreno de la segunda parte de 'El embarcadero' en Movistar+.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Francesc Orella aparecerá en 'Merlí: Sapere Aude' recuperando su personaje de MerlíFrancesc Orella aparecerá en 'Merlí: Sapere Aude' recuperando su personaje de Merlí