FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROYECTO GLOBAL

'Criminal': Mariano Barroso ficha por Netflix para dirigir su nuevo drama policial

La ficción estará compuesta por doce episodios autoconclusivos ambientados en Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2018 00:52 | Última actualización: Miércoles 28 Noviembre 2018 10:15

Serie relacionada

Criminal

Criminal

2019 - 2020

España 5 temporadas 16 capítulos

ThrillerCrimen

6,3

Popularidad: #1.237 de 3.441 Ranking Criminal

  • 1

  • 2

Netflix prepara un drama policial llamado 'Criminal' que estará ambientado en Francia, Alemania, Reino Unido y España. El gigante del streaming ha encargado una temporada de doce episodios de 45 minutos que contarán historias independientes y se rodarán en la sede de Netflix en la Ciudad de la Tele de Madrid.

Netflix

Netflix

'Criminal' transcurrirá exclusivamente dentro de los límites de una sala de interrogatorios de la policía y se describe como un procedimental centrado en un crudo e intenso enfrentamiento mental entre un oficial de policía y un sospechoso. Cada país realizará tres episodios en el idioma local escritos y dirigidos por talento de de sus respectivos países.

Apuesta por el talento local

Los creadores de la ficción, George Kay ('Killing Eve') y Jim Field Smith ('Endeavour'), ejercerán de showrunners. Kay, además, escribirá el guión de los episodios de Reino Unido que estarán dirigidos por Field Smith. Los episodios de España serán dirigidos por Mariano Barroso ('El día de mañana'), que también ejercerá de productor ejecutivo, y escritos por los guionistas Alejandro Hernández ("El autor") y Manuel Martín Cuenca ("Caníbal").

Los de Francia correrán a cargo de Frederic Mermoud ('Les Revenants'), que escribirá, dirigirá y producirá los episodios junto a Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe, guionistas de 'Zone Blanche'. Mientras que los de Alemania estarán dirigidos y producidos por Olivier Hirschbiegel ("El experimento") junto a los guionistas Bernd Lange ('Das Verschwinden') y Sebastian Heeg ('Blaumacher').

El encargo de 'Criminal' llega en un momento en el que Netflix continúa con su proceso de expansión internacional apostando por producciones locales, como 'Las chicas del cable' o 'Élite' en el caso de España. En esta ocasión se han decantado por un procedimental, que sigue siendo uno de los géneros más solicitados y consumidos y muy barato de producir.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series