FormulaTV

CARNE Y HUESO

Netflix producirá una versión en acción real de la serie animada 'Avatar: La leyenda de Aang'

Netflix y Nickelodeon colaborarán para llevar a la plataforma de streaming la adaptación de una serie con multitud de seguidores alrededor del mundo.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 18:32 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 18:35

Serie relacionada

Avatar: La leyenda de Aang

Avatar: La leyenda de Aang

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventura

8,7

Popularidad: #694 de 3.441 Ranking Avatar: La leyenda de Aang

  • 15

  • 13

Los seguidores acérrimos del entretenimiento animado consideran a 'Avatar: La leyenda de Aang' uno de los grandes referentes de las últimas décadas en ese ámbito. La serie emitida en Nickelodeon entre 2005 y 2008 asentó las bases de una historia cuyo universo se ha ido expandiendo con el paso de los años. Y tras una grandilocuente pero poco certera adaptación cinematográfica (sí, la infame película de M. Night Shyamalan), ahora será Netflix la que pruebe suerte con la franquicia.

Aang en 'Avatar: La leyenda de Aang'

Aang en 'Avatar: La leyenda de Aang'

La popular plataforma de streaming ha anunciado que está desarrollando una serie en acción real inspirada en las aventuras de Aang, que en su momento fueron premiadas en las ceremonias de los Emmy, los Annie y los Peabody. La producción de la ficción comenzará en 2019 y contará con Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie animada original, como showrunners y productores ejecutivos. Además, Nickelodeon colaborará en su desarrollo.

Los creadores han sido los primeros en reaccionar al anuncio: "Nos entusiasma tener la oportunidad de dirigir una adaptación de 'Avatar: La leyenda de Aang' con actores de carne y hueso. Es emocionante poder hacer realidad el mundo de Aang con las ideas cinematográficas que siempre soñamos y con un elenco multicultural y diverso." Y sobre todo agradecen a su nuevo hogar la confianza en el proyecto: "En Netflix están comprometidos al cien por cien con nuestra visión creativa, nos sentimos muy agradecidos de colaborar con ellos."

Pensando a lo grande

Y la colaboración no se queda ahí, porque como ha confirmado el vicepresidente sénior de producción y desarrollo de animación de Nickelodeon, Chris Viscardi, se están manejando otros proyectos: "El acuerdo con Netflix es parte de un plan más ambicioso de Nick y Viacom, que busca aprovechar su enorme repertorio de ideas creativas con impacto cultural, para darles nuevas interpretaciones. No puedo esperar que el público vea esta nueva versión de 'Avatar' en Netflix."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series