Notificaciones

ÚLTIMA RENOVACIÓN

'Grace and Frankie', renovada por una séptima y última temporada

Se espera que la sexta temporada de la comedia se estrene en enero de 2020.

Cèlia Gallego Jueves 5 Septiembre 2019 01:51

Netflix ha anunciado una buena y una mala notícia: 'Grace y Frankie' ha sido renovada por una séptima temporada que, lamentablemente, será la última. Eso sí, la comedia protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin se despedirá con una temporada extendida que estará compuesta por dieciséis episodios en lugar de los trece a los que nos tenían acostumbrados.

Lily Tomlin y Jane Fonda en 'Grace and Frankie'

Lily Tomlin y Jane Fonda en 'Grace and Frankie'

Con esta renovación, 'Grace and Frankie' se convertirá en la serie de Netflix más larga. La ficción, que estrenará su sexta temporada en enero de 2020, finalizará con un total de 94 episodios, tres más que 'Orange is the New Black'. "Es emocionante y de alguna manera apropiado que nuestra serie sobre los desafíos, la belleza y la dignidad del envejecimiento vaya a ser la serie más vieja de Netflix", afirman Marta Kauffman y Howard J. Morris, co-creadores y showrunners de la serie.

"Estamos encantadas y desconsoladas con el hecho de que 'Grace y Frankie' vayan a regresar con su séptima, aunque última, temporada", confiesan Fonda y Tomlin en un comunicado conjunto. "Nos sentimos muy agradecidas con que nuestra serie haya podido lidiar con problemas que han conectado verdaderamente con nuestra gran generación. ¡Y sus hijos y, sorprendentemente, los hijos de éstos también! Echaremos de menos a estas dos viejas, Grace y Frankie, tanto como lo harán muchos de sus fans, pero aún así estaremos cerca. Hemos sobrevivido a muchas cosas, sólo esperamos no sobrevivir al planeta."

"Desde su estreno en 2015, 'Grace y Frankie' ha desmitificado de forma experta e hilarante la experiencia de envejecer y han dado voz al segmento de más rápido crecimiento de nuestra población", declara la vicepresidenta de originales de Netflix, Cindy Holland. "Jane, Lily, Sam y Martin se han convertido en modelos a seguir para fans que abarcan generaciones en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de haber sido parte del viaje de la serie desde el primer día."

Cierre de una etapa

Con el final de 'Grace y Frankie' a la vista, Netflix continúa despidiéndose de sus ficciones originales más antiguas. 'Orange Is the New Black' de Jenji Kohan concluyó hace poco más de un mes tras siete temporadas y 'House of Cards', la primera serie de ficción original de la plataforma se despidió tras seis temporadas (y sin Kevin Spacey) a fines de 2018.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Crítica de 'El nudo': El luminoso, pasional y comercial thriller que Atresmedia necesitabaCrítica de 'El nudo': El luminoso, pasional y comercial thriller que Atresmedia necesitaba