FormulaTV

UNIVERSO CABALLERO

Los guiños de 'Machos alfa' a 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'

La comedia de los hermanos Caballero para Netflix apuesta por otro tono, pero no se olvida de Desengaño 21 y Montepinar.

Los guiños de 'Machos alfa' a 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'©Netflix
Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Enero 2023 14:43

Los hermanos Caballero se reinventan después de casi 20 años ligados a las comedias vecinales. Con 'Machos Alfa', su primera serie para Netflix, apuestan por otro tipo de humor que huye del "merengue, merengue" para profundizar en la deconstrucción de la masculinidad. Un salto cualitativo y evolutivo que intenta desligarse del universo de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Eso sí, sin olvidarlo del todo.

A lo largo de los diez capítulos de la primera temporada de 'Machos alfa', vemos desfilar a algunos de los actores clásicos de Contubernio, como Nathalie Seseña, Luis Merlo, Jordi Sánchez o Petra Martínez, entre otros. Pero no son las únicas referencias a sus dos series más exitosas, ya que podemos encontrar algunos guiños sutiles que solo llaman la atención de los espectadores más fieles de sus ficciones.

Santi (Gorka Otxoa) mira el móvil en 'Machos alfa'

Santi (Gorka Otxoa) mira el móvil en 'Machos alfa'

'Machos alfa' hace una pequeña referencia a Desengaño 21, la dirección del icónico edificio de 'Aquí no hay quien viva', en el sexto episodio. Cuando Santi (Gorka Otxoa) recibe un mensaje de Eugenia (María Castro) con la ubicación de su próxima cita, se ve claramente con un plano detalle que la dirección coincide con la de aquella inolvidable comunidad que presidía Juan Cuesta (José Luis Gil). Aunque la calle Desengaño está más presente de lo que parece. El rodaje de gran parte de la serie se desarrolló en los alrededores este lugar donde se encuentra el gimnasio GymAge, que forma parte de una de las tramas principales de la comedia.

¿Qué somos, machos alfa o huevones?

Pero no solo hay guiños a la primera serie de los Caballero, el legado de 'La que se avecina' también se puede percibir en 'Machos alfa'. En el capítulo nueve, cuando Pedro Aguilar (Fernando Gil) se convierte en el nuevo gurú de la virilidad, repite un grito de guerra que recuerda a lo que decían los personajes habituales del Max & Henry, el bar ubicado en Mirador de Montepinar. El clásico "¿qué somos, leones o huevones?" que tanto repetía Maxi (Eduardo Gómez) se transforma ahora en "¿qué somos? ¡Machos alfa!".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series