FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SIN CONSENTIMIENTO

Netflix retira la promo con la canción de 'La bola de cristal' tras las quejas de la familia de Lolo Rico

La plataforma empleó el icónico tema para promocionar la tercera temporada de 'Stranger Things', a pesar de que los hijos del autor decidieron no ceder los derechos con dicho fin.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 4 Julio 2019 22:51 | Última actualización: Jueves 4 Julio 2019 22:53

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #96 de 3.454 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3222

Programa relacionado

La bola de cristal

La bola de cristal

La bola de cristal

1984 - 1988

España

Entretenimiento Infantil

Con motivo del estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things', Netflix lanzó una promo protagonizada por Alaska al más puro estilo de 'La bola de cristal'. Un vídeo para el cual la compañía contó con el emblemático tema del programa, con escasos cambios, motivo por el cual ha sido objeto de críticas por parte de la familia de Lolo Rico, quienes al parecer no habían autorizado a Netflix para emplear dicho tema.

Alaska en la promo de 'Stranger Things' basada en 'La bola de cristal'

Alaska en la promo de 'Stranger Things' basada en 'La bola de cristal'

"Como hijo de Lolo Rico y guionista de Los Electroduendes me parece inadmisible que, pese a negarles el permiso, NetflixES utilice la sintonía de 'La Bola', con la colaboración de la inescrupulosa Alaska, para promocionar uno de sus productos", denunció Santiago Alba Rico, hijo de Lolo, a través de Twitter. Un mensaje con el que Alba remitió a un hilo escrito por su sobrina, Nagua Alba, en el que explicaba lo ocurrido entre Netflix y los hijos de Lolo a causa de la canción de 'La bola de cristal'. "Esto que habéis hecho está bastante feo y como familia de Lolo Rico es tremendamente doloroso", escribió Nagua, dirigiéndose a la compañía, en la tarde del 4 de julio.

La nieta de Rico relató que "hacía unos días", Netflix había contactado con los hijos e hijas de Lolo para "ofrecerles pagarles a cambio de que cedieran su parte de los derechos de la canción de 'La bola de cristal' para promocionar 'Stranger Things". Una petición a la que, según relata, habrían respondido "amablemente que no todos estaban de acuerdo con utilizar esa canción como instrumento publicitario", por lo que no cedían dichos derechos. "Días después, Netflix les dijo que finalmente no usarían la canción y habían compuesto otra", continuó explicando Nagua quien, como el resto de su familia, se toparon con la canción con "modificaciones mínimas a la melodía" empleada para los fines que ellos no habían autorizado.

"Es un insulto a Lolo, su obra y su memoria"

"No solo eso, al final, directamente insultan a 'La Bola', llamándola "tonta" y quedándose con Netflix, ofendiendo no solo a todo el maravilloso equipo que la creó, sino a la generación que se crió con ella", protestó Alba, que también criticó que la compañía afirmara que era "un homenaje a Lolo Rico". "No, no es un homenaje, es una instrumentalización comercial de una grandísima creadora pocos meses después de su muerte. Es un insulto a Lolo, su obra y su memoria", denunció Nagua, que vaticinó que Netflix "estaría muy asesorado y todo sería legal".

"Debería darles vergüenza instrumentalizar así 'La Bola' para promocionarse, justo lo contrario de los valores que 'La Bola' y Lolo siempre cultivaron y transmitieron", prosiguió la nieta de Rico, antes concluir con un "en fin, si ya lo decía la Bruja Avería... ¡Viva el mal, viva el capital!". Unos mensajes que no tardaron en recibir respuesta por parte de la compañía. "Hola, Nagua Alba. Nuestra intención era honrar el recuerdo de un maravilloso programa que ha sido icónico para todos nosotros. Sin embargo, entendemos vuestra posición y por eso hemos procedido a retirar el vídeo. Un saludo", escribió la compañía, cuyo vídeo fue eliminado de sus redes sociales. "Parece que Netflix reconoce su error y retira el vídeo. Otra victoria de la bruja Avería y sus amigos", compartió Santiago Alba Rico al conocer la decisión de la empresa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series