FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Stranger Things': Todo lo que necesitas recordar antes de ver la temporada 3

La ficción de Netflix regresa más de un año y medio después de su segunda temporada. Recordamos los momentos clave para estar al día antes de ver la nueva entrega.

Por Noelia BertolPublicado: Jueves 4 Julio 2019 09:50 | Última actualización: Jueves 4 Julio 2019 09:52

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #92 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

El 4 de julio la ciudad ficticia de Hawkins se prepara no solo para celebrar la independencia de Estados Unidos, sino también para el regreso de 'Stranger Things'. La serie vuelve con su tercera temporada, una entrega en la que estarán de nuevo presentes el terror y las aventuras de la pandilla de amigos más famosa de los últimos años. Desde su estreno el verano de 2016, la ficción de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer ha conquistado a millones de usuarios durante sus dos temporadas.

Sin embargo, un margen de tiempo de más de un año y medio separan a la segunda y tercera temporada, ambientada en el verano de 1985. Puede que muchas cosas hayan cambiado en la pandilla que forman Once, Mike, Will, Dustin, Lucas y Max, pero el pasado siempre determina el presente. Por eso, antes de iniciar el maratón, desde FormulaTV hacemos memoria y recopilamos los momentos clave de las últimas temporada para no perder detalle de los ocho capítulos que conforman la nueva entrega.

1 El terror no ha terminado

David Harbour y Winona Ryder en la tercera temporada de 'Stranger Things'

David Harbour y Winona Ryder en la tercera temporada de 'Stranger Things'

La imagen de Once tratando de cerrar el portal que lleva al Mundo del Revés mientras sangra por la nariz es una de las escenas más destacadas de la última temporada, y es que si bien el personaje al que da vida Millie Bobby Brown pretendía sellar la puerta para dejar encerrado al monstruo, al final del último capítulo podemos comprobar que el terror no ha terminado.

Los hermanos Duffer cerraron la segunda temporada con un salto temporal en el que los chicos acudían a una fiesta, bailaban y daban rienda suelta a sus sentimientos mientras los espectadores eran testigos de que el Demogorgon no había sido derrotado y volvía cubriendo la noche de Hawkins con un gran manto de oscuridad. O bien el portal no se selló del todo o El Azotamentes estaría atrapado en el mundo de los jóvenes. Lo que está claro es que la pandilla tiene una nueva misión.

2 Trabajo en equipo

La pandilla disfrazada de Cazafantasmas en la segunda temporada

La pandilla disfrazada de Cazafantasmas en la segunda temporada

El monstruo de 'Stranger Things' ha ido evolucionando a lo largo de las dos temporadas. En la primera entrega el famoso Demogorgon se presentaba como un ente que necesitaba nutrirse para hacerse fuerte y cuyos objetivos fueron los personajes de Will y Barbara. Liberado el primero con la ayuda de la pandilla, los poderes psíquicos de Once y el empeño de su madre (a la que da vida Winona Ryder), todo parecía haber vuelto a la normalidad, algo muy lejos de la realidad.

En la segunda temporada el monstruo fue apodado por Dustin como El Azotamentes, una poderosa fuerza que seguía estando dentro de Will y que le conectaba con el mundo anverso. La buena intención de Dustin adoptando la babosa que su amigo había vomitado nos presentó a los Demoperros, criaturas que hacían las veces de un ejército con el que El Azotamentes se defendía.

Estos, al mismo tiempo, fueron clave en el cierre del portal. La pandilla ideó un plan en el que trataban de llamar la atención de los mismos a través de los túneles de la casa de Will que conectaban con el Mundo del Revés, logrando así distraer al Demogorgon y permitiendo al jefe Hopper y a Once acceder al laboratorio para poder sellar la puerta.

3 Will, sin tregua

Noah Schnapp en el personaje de Will

Noah Schnapp en el personaje de Will

El final de la primera temporada dejó claro que Will no se había librado del todo de la tortura del Demogorgon. El joven vomitando una especie de babosa avecinaba una segunda temporada con un nuevo frente. En efecto, el personaje de Noah Schnapp aún guardaba una conexión con el monstruo, el cual le pedía mantenerse frío y rechazaba todo tipo de calor.

Una información que Joyce, junto con la ayuda de Bob (Sean Astin), Jonathan (Charlie Heaton) y Nancy (Natalia Dyer), utilizó para expulsar al monstruo de su interior. Si este pedía frío, estos le darían calor. Elevando la temperatura del lugar y acercando un hierro ardiendo a la piel de Will fue como lograron que el Demogorgon abandonara su cuerpo, protagonizando este un angustioso exorcismo por el que el actor fue muy aplaudido.

4 El viaje de Once

Millie Bobby Brown y Sadie Sink en la tercera temporada

Millie Bobby Brown y Sadie Sink en la tercera temporada

Quizá fue uno de los capítulos menos aclamados por los seguidores de 'Stranger Thigns', aquel en el que Once abandonaba la ciudad de Hawkins a espaldas de Hopper, quien la tenía oculta en casa, para buscar las respuestas a las preguntas sobre su origen. En el viaje no solo descubrió que su madre estaba viva, sino que el doctor Brenner (el famoso Papa) había torturado a esta psíquicamente.

Además de dar con su madre, Once descubrió que hay más chicos que, como ella, han sido víctimas de un experimento y tienen diversos poderes. Entre ellos, Kali, la hermana perdida de Once que habría sido su compañera de habitación en el laboratorio. Con este grupo la joven acepta sus poderes y se entrena para usarlos en una venganza colectiva contra los culpables del experimento, algo que ve interrumpido cuando se da cuenta de que sus amigos la necesitan en Hawkins.

5 La revolución Billy

Dacre Montgomery en la tercera temporada de 'Stranger Things'

Dacre Montgomery en la tercera temporada de 'Stranger Things'

La llegada de los hermanos Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery) en la segunda temporada revolucionó la ciudad. Estos procedían desde California y, si bien a la primera no le costó mucho integrarse en la pandilla, el segundo demostró tener un carácter violento e independiente que el espectador pudo entender tras una escena en la que era humillado por su padre.

Max no estaba en casa y el padre de Billy pedía responsabilidades a su hijo por no estar pendiente de su hermana. Este, negándose a ser el niñero de nadie, recibió una gran bronca y bofetada de su progenitor que justificaba la naturaleza del personaje. Durante la segunda temporada, Billy demostró ser una persona insensible y violenta. Destacada es la escena de la pelea que este protagoniza con Steve en la casa de Joyce.

6 Tiempo para el amor

Jonathan y Nancy investigan sobre Barb en la segunda temporada

Jonathan y Nancy investigan sobre Barb en la segunda temporada

Uno de los momentos más recordados por los seguidores de 'Stranger Things' fue el cierre de la segunda temporada. Ese baile en el que, con la situación calmada a su alrededor, los jóvenes se dejaban llevar por sus sentimientos. Así, Mike (Finn Wolfhard) y Once protagonizaron el beso más esperado, como también lo hicieron Max y Lucas (Caleb McLaughlin).

La investigación que emprendieron Jonathan y Nancy para tratar de averiguar qué había sido de Barbara hizo que ambos estrecharan lazos y afianzaran su relación, lo que dejaba a Steve en un segundo plano en su relación con Nancy. También Joyce encontraría una ilusión con Bob, aunque el destino de la serie quiso que finalmente este fuera devorado por los Demoperros en un intento de salvar a Will.

Más allá de las tramas románticas, cabe destacar la tierna relación que establece Jim Hopper con Once, a la cual termina adoptando como hija al final de la segunda temporada. O el bromance entre Dustin y Steve, los cuales protagonizaron cómicos momentos como el de los consejos para mantener el tupé encerando el pelo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series