FormulaTV

REGRESO A ECOMODA

Nova recuperará la mítica telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'

La cadena de Atresmedia incluirá en su parrilla la conocida producción latinoamericana que fue un rotundo éxito y dio lugar a múltiples adaptaciones por todo el mundo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 23 Marzo 2019 19:14 | Última actualización: Sábado 23 Marzo 2019 19:18

En 1999, se estrenó en Colombia 'Yo soy Betty, la fea', telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abeló que cosechó un enorme éxito internacional hasta el punto de entrar en el libro Guinness de los récords en 2010. Una ficción que, dos años después, aterrizó en España a través de Antena 3 y que volverá de la mano de Atresmedia, en esta ocasión a través de Nova, dieciocho años más tarde.

'Yo soy Betty, la fea' en Atresmedia

'Yo soy Betty, la fea' en AtresmediaAtresmedia

La cuenta oficial de Nova en Twitter ha sido la encargada de dar la noticia, con un montaje de la icónica protagonista en forma de puzzle sin completar. "¿Quién se esconde detrás de nuestro puzzle misterioso? Es alguien que conocer muy bien... ¡Muy pronto lo descubriremos en Nova!", compartió la cadena. Un rompecabezas de lo más sencillo gracias a la familiaridad de la imagen de Beatriz Aurora Pinzón Solano que recorrió el mundo en el pasado.

Por el momento, Nova no ha dado a conocer la fecha en la que la telenovela colombiana pasará a formar parte de su parrilla, ni tampoco la franja que ocupará. Un regreso que llega más de veinte años después de su estreno y que en su estreno en España logró alcanzar grandes cifras a pesar de su "flojo" estreno. De hecho, la boda de Betty y Armando, uno de los momentos más emblemáticos de la telenovela, logró en mayo de 2002 un 42,4% de share al congregar hasta 6.601.000 de espectadores.

Adaptaciones en todo el mundo

El éxito de 'Yo soy Betty, la fea' cosechado en Colombia y toda Latinoamérica no solo supuso un gran empujón para que Beatriz y compañía recorrieran el mundo, sino que también dio lugar a multitud de versiones en múltiples países, España incluida, con el caso de 'Yo soy Bea'. Una larga lista de adaptaciones por las que, incluso a día de hoy, se sigue apostando: la más reciente se anunció a finales de 2018, bajo el título de 'Betty en Nueva York', como un remake de la telenovela colombiana producida por Telemundo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series