FormulaTV

TERCERA VENGANZA

'Oldboy' se convertirá en serie con Park Chan-wook como productor

El cineasta surcoreano supervisará el proyecto que está siendo desarrollado bajo el amparo de Lionsgate Television.

'Oldboy' se convertirá en serie con Park Chan-wook como productor
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 18 Abril 2024 13:09

'Oldboy' volverá a resucitar dos décadas después de su debut original y una década después de su primer remake estadounidense. Pese al estrepitoso fracaso de aquella adaptación dirigida por Spike Lee, que fue vapuleada por la crítica y apenas rascó 5 millones de dólares en la taquilla global con un presupuesto de 30 millones, los engranajes de Hollywood se han puesto en marcha otra vez para acometer una nueva versión del fenómeno surcoreano, aunque esta vez en forma de serie.

En esta ocasión, la producción correrá a cargo de Lionsgate Television, que en los últimos años ha sacado adelante ficciones televisivas como 'Love and Death', 'Minx' o 'The Rookie'. Como informa Deadline, el proyecto contará con la determinante implicación de Park Chan-wook, el director y coguionista de la cinta original, que estuvo inspirada libremente en el manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. "Lionsgate Television comparte mi visión creativa para llevar 'Oldboy' al mundo de la televisión", ha expresado el cineasta coreano.

Josh Brolin y Elizabeth Olsen en el primer remake de 'Oldboy'

Josh Brolin y Elizabeth Olsen en el primer remake de 'Oldboy'

Así pues, todo está en marcha para que una de las películas más celebradas de Corea del Sur, que se ha ganado el estatus de culto con el paso del tiempo, dé un nuevo salto con su historia de venganza, centrada en un hombre que, tras pasar quince años encerrado sin razón aparente, debe encontrar a quienes le mantuvieron enjaulado. "Park es uno de los narradores más visionarios de nuestra generación, y estamos emocionados por asociarnos con él para traer esta obra maestra cinematográfica a las pantallas de televisión", ha comentado Scott Herbst, vicepresidente ejecutivo y responsable de Scripted Development de Lionsgate Television.

Inmersión televisiva

Este nuevo remake se ha anunciado pocos meses después del reestreno de la película de 2003 en los cines estadounidenses, ya que la distribuidora NEON celebró el vigésimo aniversario el pasado verano con una copia restaurada y remasterizada. Por tanto, su particular propuesta se mantiene vigente, y la serie tratará de revivir "las icónicas escenas de lucha y el estilo visceral" con el visto bueno de Park, que ya tiene experiencia previa en la pequeña pantalla. En 2018 estrenó el thriller 'La chica del tambor' y en abril de 2024 ha lanzado 'El simpatizante', la serie de HBO en la que ha estado implicado como creador y director.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series