FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DIFERENCIAS

Olivia Colman estalla contra la brecha salarial: "Si fuera Oliver Colman estaría ganando muchísimo más"

La actriz ha contado en una entrevista en CNN que conoce casos donde la diferencia es del 12.000%.

Olivia Colman estalla contra la brecha salarial: "Si fuera Oliver Colman estaría ganando muchísimo más"
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 25 Marzo 2024 11:25

Olivia Colman es una de las actrices que más trabaja, siendo todoterreno en distintos medios y en múltiples géneros. Tanto el público como la crítica aplaude constantemente el trabajo de esta actriz, que cuenta con prestigiosos reconocimientos. Todo ello le lleva a estar en una posición en la que permitirse hablar sin tapujos y denunciar ciertas situaciones que no deberían llevarse a cabo.

La actriz a la que hemos visto en series recientemente como 'The Crown' o 'Heartstopper', acudió a 'The Amanpour Hour', el programa de CNN con Christiane Amanpour, con quien ha hablado de la brecha salarial entre hombres y mujeres. "No me hagas hablar de la disparidad salarial", decía Colman, quien brevemente cambió de opinión queriendo expresar lo que sucede.

Olivia Colman, en 'Heartstopper'

Olivia Colman, en 'Heartstopper'

"Históricamente, los actores masculinos han cobrado más porque se decía que ellos eran los que atraían a la audiencia. Esto lleva sin ser así desde hace décadas, pero todavía se usa como razón para pagar menos a las mujeres", exponía Colman, con lo que a la presentadora le surgió una duda: si también era su caso siendo una oscarizada actriz.

Casos de disparidad que llegan al 12.000%

Sin cortarse un pelo, dijo seriamente: "Estoy muy segura de que si yo me llamara Oliver Colman, estaría ganando muchísimo más dinero del que gano ahora". Ante la sorpresa de la presentadora, la intérprete aportó otro dato: "Conozco casos de disparidad que llegan al 12.000% entre lo que ha ganado un actor y una actriz".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series