FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SE OPONE A MONTERO

Omar Ayuso reclama más diversidad en 'Élite': "Me encantaría que fuera mucho más modélica"

El actor ha concedido una entrevista a la revista GQ donde reflexiona sobre la diversidad de los cuerpos en la serie de Netflix.

Omar Ayuso reclama más diversidad en 'Élite': "Me encantaría que fuera mucho más modélica"©Netflix
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Domingo 22 Mayo 2022 18:24

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #109 de 3.453 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4143

Tras las declaraciones que Carlos Montero, cocreador de 'Élite', concedió a Fotogramas sobre la idealización de los cuerpos en su serie, la revista GQ ha publicado una entrevista a Omar Ayuso donde, entre otras cuestiones, ha reflexionado sobre este tema, reivindicando la diversidad y mostrándose muy contrario a la opinión de Montero.

Omar Ayuso

Omar Ayuso

"Yo te diría que los cuerpos de 'Élite' no son normativos. Son lo contrario. Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos. ¿Cuáles son las razones de mostrar estos cuerpos y no los de verdad? Pues los mismos de estar contando una élite española que tampoco existe. Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño", argumentó Montero en su momento.

"Mi postura es totalmente opuesta, y creo que eso es positivo. Para eso están las opiniones, para tenerlas y para que otros puedan expresar otra diametralmente opuesta", ha expuesto Ayuso sobre este tema. "Yo sí creo que es conveniente, interesante, sano, que existan todo tipo de realidades, todo tipo de físicos, todo tipo de masculinidades, de feminidades e identidades en cualquier producto audiovisual, porque creo de verdad en el poder del medio para convertirse en referente y para que la gente que lo ve encuentre en ello un lugar en el que sentirse identificado", ha explicado.

'Elite' no es modélica

Además de añadir que deberían replantearse el mensaje que están lanzando, ha querido ahondar en la reflexión sobre la ficción en la que estuvo implicado durante cinco temporadas. "Yo no creo que una serie como 'Élite' deba ser modélica, pero sí que debe quedar claro que 'Élite' no es una serie modélica. No creo en esa exigencia, pero sí que deberían existir productos que sean modélicos a la par que existen otros más frívolos", esgrime el actor, que alaba a 'Euphoria' como "mucho más inclusiva" y remata con un reclamo a la serie que le dio la fama: "Dicho esto, a mí me encantaría que 'Élite' fuera mucho más modélica de lo que es".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series