FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NO SE VE EL FINAL

La 'Operación Deluxe' amplía seis meses más de investigación policial

Pese a que en la notificación policial ya no aparecen personas como David Valldeperas, los nombres de Gustavo González y el policía Ángel Fernández Hita sí siguen en ella.

La 'Operación Deluxe' amplía seis meses más de investigación policial©Mediaset España
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Martes 30 Enero 2024 13:53

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 570

  • 5

A pesar de que 'Sálvame' se terminó en el verano de 2023, el magacín de Telecinco sigue teniendo cuentas pendientes por saldar. Esto se debe a que sobre el formato recae una investigación policial llamada 'Operación Deluxe' por una supuesta revelación de secretos, los cuales se obtenían gracias a la filtración de datos policiales. Aunque la causa lleva abierta desde 2018, esta cogió gran notoriedad en 2022, después de que El Mundo publicase que la dirección del programa trató de conseguir información de la vida privada de 140 famosos para después compartirla en sus emisiones.

Según indica ECD, esta investigación va a durar más de siete años, puesto que el juzgado ha aprobado una prórroga de seis meses tras la petición del juez. Por otro lado, en la notificación judicial han desaparecido los nombres de algunos responsables de 'Sálvame', como es el caso de David Valldeperas y Alberto Díaz, directores del programa, y de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directivos de la Fábrica de la Tele, aunque ellos dos sí que siguen imputados. Además, tampoco figuran ocho redactores del formato.

David Valldeperas en 'Sálvame'

David Valldeperas en 'Sálvame'

Sin embargo, el nombre del colaborador Gustavo González y del policía Ángel Fernández Hita continúan apareciendo en las notificaciones judiciales. En el sumario se explica que el colaborador de televisión se habría beneficiado de la información que aparece en las fichas policiales de los famosos, a las cuales accedía gracias a su relación con el agente.

Hay 35 famosos afectados

Asimismo, el número de famosos afectados por este caso se ha visto reducido, debido a que algunos se han retirado de la causa y ya solo quedan 35 nombres. Alguno de los rostros más conocidos que continúan son Mariló Montero y Julián Muñoz, quienes se unieron a principios de 2023 a Kiko Rivera, Isabel Pantoja y a la hjia de Alfredo Di Stéfano, entre otros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series