FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CONCRETAR DATOS

La Fiscalía delimita a 17 los famosos afectados por la Operación Deluxe de 'Sálvame' y pide más pruebas

El Ministerio Público ha pedido en un escrito a famosos que todavía figuran como perjudicados en el caso.

La Fiscalía delimita a 17 los famosos afectados por la Operación Deluxe de 'Sálvame' y pide más pruebas©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Septiembre 2023 13:00

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

A finales de julio de 2023 se aprobaba la prórroga de la Operación Deluxe, dilatándose otros seis meses más, hasta finales de diciembre de 2023. En este tiempo, la Fiscalía ha pedido nuevas pruebas a los famosos presuntamente perjudicados por 'Sálvame', según un escrito del Ministerio Público publicado por The Objective, con el fin de "concretar datos e información relacionada con los ilícitos accesos a las bases de datos de acceso restringido y uso exclusivamente policial que fueron difundidos por los investigados, sin su consentimiento, en los programas de Mediaset España Comunicación S.A. y de La Fábrica de la Tele S.L".

Esta petición delimitaría la cantidad de famosos realmente afectados por la Operación Deluxe, ya que en 2018 se llegó a indicar que las personas que habían sufrido filtraciones eran 140. Sin embargo, la investigación solo ha conseguido pruebas o indicios de "17 casos concretos en relación con el programa televisivo 'Sálvame'". Una cifra muy alejada de las 182 consultas presuntamente ilícitas realizadas en las bases de datos policiales por el agente investigado que colaboraba con Gustavo González.

Alberto Díaz y María Patiño en 'Sálvame'

Alberto Díaz y María Patiño en 'Sálvame'

Entre los presuntos perjudicados por la Operación Deluxe vinculados a 'Sálvame' se encuentran los nombres de Omar Montes, Aramís Fuster, Ángel Garó, Achraf, Carmen Gahona y Chiquetete, entre otros, pero al inicio de la investigación, eran un total de 43 casos que se relacionaban con el formato producido por La Fábrica de la Tele, provocando la imputación de directores, productores y redactores de 'Sálvame' por un presunto delito de revelación de secretos.

Desvinculados

Además, existe un grupo de 21 casos en los que la investigación no ha encontrado ninguna solicitud por parte de la dirección de 'Sálvame', ni de Gustavo González. Por otra parte, tampoco se habría difundido ninguna información sobre ellos tras la consulta ilícita del policía investigado. Algunos de los famosos de este grupo son Isabel Pantoja, Arancha Sánchez Vicario y Norma Duval, entre otros.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series