FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

USO PARTIDISTA

La oposición critica la cobertura de Telemadrid con la boda de Almeida, "un evento privado que pagamos todos"

Rita Maestre también ha lamentado la actitud de Esperanza Aguirre al salir de la celebración.

La oposición critica la cobertura de Telemadrid con la boda de Almeida, "un evento privado que pagamos todos"
Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Abril 2024 13:50

"Es una vergüenza que una televisión pública se dedique a retransmitir en directo un evento privado sin más interés informativo", publicaba el PSOE del Ayuntamiento de Madrid cuando se conoció que Telemadrid retransmitiría en directo la boda del alcalde de la ciudad. José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convertían en marido y mujer y aparte de todos los asistentes, también fueron testigos del enlace los espectadores de la televisión pública autonómica.

Siendo "la boda del año", tal y como dijo el reportero de esta cadena, se interrumpió dos veces la programación habitual para dedicarle un total de 65 minutos a este evento. El movimiento de parrilla ha recibido multitud de quejas entre las que se encuentran las de la oposición al PP, que critica el uso partidista que ya se ha visto en otras ocasiones.

Horacio Diez, diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid, publicaba en X la siguiente reflexión: "Telemadrid dedica más recursos a la boda de un alcalde del PP que a toda la actividad de la Asamblea de Madrid. Y eso que cerró 2023 con un agujero de 902.000 €. Seis millones de euros pidió José Antonio Sánchez a la CAM en julio porque no llegaba a fin de año. Gestionando". Por su parte, la exministra Reyes Maroto escribía: "A la boda de Almeida se le suma un invitado de última hora: la televisión pública, que se pone al servicio de un evento privado, eso sí, lo pagamos tod@s".

Boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida

Boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida

La exministra de Igualdad y militante de Podemos, Irene Montero, ha elegido TikTok para mostrar su malestar debido a "todo el poder mediático de la derecha". "Mientras hablamos de la boda de Almeida no hablamos de que privatizan tus derechos para poder robar", critica, para matizar a continuación para "distraer" de escándalos, el Partido Popular "ha puesto a Telemadrid, la televisión pública, pagada con dinero de todos los madrileños y madrileñas, a contarnos todos los detalles en vivo y en directo".

"La derecha más rancia"

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado otro hecho sucedido tras la boda. Las cámaras captaban a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, para que contara cómo había transcurrido la ceremonia y la celebración. Ella hablaba desde el asiento del copiloto, mientras que el conductor interrumpía para decir: "Hemos bebido mucho", provocando las risas en el interior del coche.

Este hecho no deja de ser preocupante puesto que estaba a punto de arrancar el coche, a lo que Maestre no ha podido contener su opinión: "Primero como farsa después como tragedia. El PP de los "viva el vino" y que está en contra de los controles de alcoholemia de la DGT está de vuelta: la derecha más rancia y reaccionaria con Aguirre, Almeida y compañía. Lo mismo de siempre.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series