FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESAPARECIDOS

Orange recorrerá un terrorífico Camino de Santiago en su primera serie original en España

La multinacional francesa irrumpirá en el terreno de la producción original en España con un proyecto de terror.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 13:23 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 13:25

Orange no se quiere quedar fuera de la incipiente tendencia de la producción local. La compañía francesa lleva años asentada en España, y en julio desveló que ha unido fuerzas con The Mediapro Studio para desarrollar su primera serie española. Por el momento, se desconoce el título de la ficción, pero la productora finalmente ha desvelado el género y la premisa de este pionero proyecto.

José A. Pérez Ledo, creador de la primera serie española de Orange

José A. Pérez Ledo, creador de la primera serie española de Orange

La serie, que comenzará a rodarse en otoño, utilizará el recurso narrativo del found footage, popularizado por películas como "El proyecto de la bruja de Blair", "Monstruoso", "Chronicle" o la española "REC". A partir de esa técnica, que pone el foco sobre material audiovisual grabado por los propios protagonistas, se compondrá un relato de terror narrado a partir de los móviles de sus propios protagonistas.

La serie ha sido creada y escrita por José A. Pérez Ledo, que tiene una dilatada experiencia en la pequeña pantalla, ya que creó 'Órbita Laika' y otros formatos y ha participado como guionista en programas como 'El hormiguero' y 'El club de la comedia'. Además, ha publicado dos novelas. Para este nuevo proyecto ha tomado como protagonistas a un grupo de jóvenes peregrinos que desaparecen mientras realizan el Camino de Santiago.

Más novedades

El propio Pérez Ledo presentará el proyecto el próximo 26 de septiembre en Barcelona en el marco del festival Serielizados. Allí se desvelarán más detalles de la trama y de la colaboración con Orange y 100 Balas (The Mediapro Studio), que, con un estilo más actual, seguirá la estela de aquel inquietante viaje por el Camino de Santiago que ya propusiera Antena 3 en 1999 con su miniserie protagonizada por Charlton Heston e Imanol Arias.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series