FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESDE LA CÁRCEL

Oriol Junqueras manda una carta a 'El programa de Ana Rosa': "Nada de lo que hemos hecho es delito"

El exvicepresidente de la Generalit asegura que, en "un estado suficiententemente democrático, la sentencia habría sido la absolución".

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Octubre 2019 14:20 | Última actualización: Jueves 31 Octubre 2019 16:42

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #13 de 2.076

  • 349

  • 1

El exvicepresiente de la Generalitat Oriol Junqueras fue condenado por el Tribunal Supremo a 13 años de cárcel y 13 años de inhabilitación por los delitos de sedición en concurso medial y malversación de fondos públicos en el bautizado como el juicio al procés, el intento de los líderes independentistas de proclamar la independencia de Cataluña fuera de las vías legales.

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La condena desató todo tipo de protestas en el país, que concentraron sus episodios más significativos en Cataluña, donde se produjeron también varios altercados y se vivieron auténticas jornadas incendiarias. Tras todo ello, Junqueras ha querido manifestarse públicamente, y lo ha hecho enviando una carta a 'El programa de Ana Rosa', en la que ha expresado su indignación por estar donde está cuando él considera que lo que hicieron no es delito. "Si estuviéramos en un estado suficientemente democrático, la sentencia habría sido la absolución. Nada de lo que hemos hecho es delito", reza la misiva. Al no considerarse culpable, descarta la idea de pedir un indulto. Para él, hacerlo sería reconocer el delito.

Según el político, lo que se ha cometido con ellos "no es un acto de justicia" sino de "venganza", pero avisa de que así no se va a solucionar nada. "Se equivocan si piensan que este conflicto político se resuelve encarcelando demócratas", apostilla, adelantando además que esto traerá consecuencias: "Ningún estado democrático europeo haría lo que está haciendo el español y le pasará factura su incapacidad para encarar el conflicto y su apuesta por el camino de la represión".

Gracias a unos y pullitas a otros

El exvicepresidente de la Generalitat da las gracias a todos aquellos que salieron a la calle para protestar contra la sentencia y condena que solo se haya querido mostrar un relato de violencia. "Me da la sensación que hay quien ha querido conducir el relato a la violencia y en cambio ha obviado que, de nuevo, los demócratas han vuelto a salir a las calles", prosigue en su carta, donde también ha tenido palabras para esos otros que hablan de privilegios en prisión: "Aquellos que crean que gozamos de privilegios, que vengan una sola noche. Ya les digo que no aguantarían ni dos días", sentencia.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series