FormulaTV

DICE ADIÓS

El presentador Oriol Nolis se despide del Telediario de TVE por motivos personales

El catalán llevaba diez meses cubriendo la información del fin de semana, desde que la nueva directiva con Begoñía Alegría a la cabeza lo recuperase para el puesto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Junio 2019 14:25 | Última actualización: Jueves 6 Junio 2019 14:40

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #150 de 2.076

  • 11

  • 5

Tras diez meses ejerciendo como presentador del 'Telediario fin de semana', Oriol Nolis ha pedido el relevo a la directiva de los Servicios Informativos de RTVE para cuando concluya esta temporada. El periodista catalán ha alegado "motivos personales", con su punto de mira fijado en otras funciones del ente público, según ha informado el portal Bluper.

Oriol Nolis, presentador de 'Telediario fin de semana' en La 1

Oriol Nolis, presentador de 'Telediario fin de semana' en La 1

Nolis llevaba presentando el Telediario Fin de Semana desde septiembre de 2018. Fue Begoña Alegría, con el cambio de directiva en los informativos, quien le recuperó para un puesto que había ocupado entre 2013 y finales de 2014. En noviembre de aquel año fue destituido envuelto en polémica y su caso incluso llegó al Congreso de los Diputados. Le sustituyó Pedro Carreño.

Poco después de su polémica destitución se produjo su primera aparición pública junto a su pareja. El periodista compartió una fotografía acompañado de su marido, Francesc Soler, durante una Gala solidaria contra el Sida. En 2015 se pronunció abiertamente en defensa del matrimonio homosexual: "Pasé de ser un ciudadano de segunda a uno de primera", esgrimió el catalán.

Posibles sustitutos

La directiva de informativos de TVE ya estaría barajando algunos nombres como posibles sustitutos de Nolis, según Bluper. Los candidatos serían Lluís Guillera, sustituto ocasional de Nolis durante su última etapa, o Marcos López, corresponsal de TVE en Buenos Aires y presentador del Telediario Fin de Semana entre 2010 y 2012.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series