FormulaTV

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Ortega Smith (VOX), contra Antonio Maestre en 'AR': "A los presuntos delincuentes les contesto en un juzgado"

El secretario general de VOX se niega a contestar al colaborador de 'El programa de Ana Rosa', contra quien se ha querellado su partido por calumnias.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Enero 2019 12:00 | Última actualización: Viernes 4 Enero 2019 12:14

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

La intervención de Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en 'El programa de Ana Rosa' dejó varios titulares. Las posibilidades de pacto con PP y y Ciudadanos en Andalucía, la necesidad o no de reformar la televisión pública de esa comunidad, la ley de violencia de género o su posicionamiento en el espectro político fueron algunos de los temas que se abordaron.

Antonio Maestre y Ortega Smith en 'El programa de Ana Rosa'

Antonio Maestre y Ortega Smith en 'El programa de Ana Rosa'

Sin duda, uno de los momentos más incómodos se vivió cuando Joaquín Prat, sustituto de Ana Rosa Quintana como presentador durante el periodo navideño, dio paso a Antonio Maestre, habitual colaborador del programa, para trasladarle sus preguntas al representante de VOX. Sin embargo, el periodista no llegó a obtener respuesta.

"¿Los chiringuitos que ustedes quieren desmontar en la comunidad de Andalucía, son similares al del que chupaba subvenciones su líder Santiago Abascal en la Comunidad de Madrid y por el que cobraba 90.000 euros al año sin ninguna función conocida?", lanzó Maestre. A lo que Ortega Smith respondió: "Mire, yo a los presuntos delincuentes como usted les contesto cuando estoy en sede judicial. Ya nos veremos ante los tribunales y no voy a aceptar que quien nos ha acusado nada menos que de complicidad de un asesinato me haga preguntas en una entrevista. Así que no pienso contestarle".

Tras el plantón, seguido de un silencio incómodo, Esther Palomera salió en defensa de su compañero de profesión: "Creo que Antonio no es ningún potencial delincuente ni presunto delincuente. Creo que no aceptar preguntas de los periodistas da idea del talante que tienen algunos de ustedes", zanjó la cronista política de publicaciones como El Huffington Post.

"Me considero soberanista"

En cuanto al posicionamiento político de su partido, Ortega Smith descartó ninguna etiqueta: "Me considero soberanista. Todos los españoles tenemos derecho a decidir. También en la libertad del individuo y la familia sobre el Estado. Por supuesto, nada que ver con la ultraderecha y demás sandeces de los que no tienen nada más que hacer".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series