FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

YA HUELE A FINAL

'OT 2018': Alba Reche y Julia destacan en un casi perfecto primer pase de micros de la Gala 12

Todos los concursantes han demostrado estar al nivel de la semifinal del concurso, aunque no ahn logrado deslumbrar con sus tríos.

Por César EstévezPublicado: Sábado 8 Diciembre 2018 20:06

Los concursantes de 'Operación Triunfo' se enfrentan a la primera gala sin nominados del concurso. Sin embargo, cuatro de ellos, Sabela, Miki, Alba Reche y Julia, aún están pendientes de conseguir un puesto en la final del programa, mientras que Famous y Natalia ya son los primeros finalistas oficiales de la edición. Esto ha hecho que, una semana más, suba el nivel del primer pase de micros con unos concursantes casi perfectos que prometen darnos otra gran gala.

Famous demuestra su versatilidad en el primer pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2018'

Famous demuestra su versatilidad en el primer pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2018'

Al contrario de lo que sucede habitualmente, este primer pase de micros de la Gala 12 ha comenzado con las dos únicas personas que no se juegan nada, Natalia y Famous. Este último ha sido quien ha roto el hielo con su interpretación de "Solo tú" de Carlos Rivera dándonos una versión de sí mismo muy diferente a la que hemos visto en las últimas semanas. "Te queda precioso", ha asegurado Mamen Márquez en la línea de lo que había comentado Manu Guix: "Dentro de 48 horas esto estará espectacular. Te va a quedar súper bien. Lo luces todo". "Tienes tanta fuerza que no necesitas hacer nada, me miras a los ojos y ya me desarmas. Llega una verdad que flipas", ha añadido Javier Ambrossi pidiéndole a Famous que confíe en esa fuerza.

Por su parte, Natalia ha sorprendido a los profesores con su potente propuesta del tema "The White Stripes" de Seven Nation Army. "¡Mamma mía!", han exclamado Noemí Galera y Manu Guix tras su actuación. "Es el ejemplo perfecto de juntar interpretación con coreografía", ha comentado Javier Calvo poniendo el foco en la dificultad de combinar la coreografía. "Nos faltaba por explotar esta parte tuya como bailarina y ya lo estamos haciendo. Va a ser espectacular", ha asegurado Vicky Gómez. Noemí Galera ha querido aprovechar el momento para agradecerle a Natalia y Famous su trabajo durante la semana, sin haberse relajado por ser ya finalistas.

Pendientes de su paso a la final

Quizás el mayor interés de este pase estaba en la actuación de aquellos que aún no han conseguido su plaza para la final. Ha sido Alba Reche quien ha comenzado con su interpretación de "She used to be mine" del musical "Waitress" emocionando a los profesores. "Es brutal, Alba, me encanta", ha dicho automáticamente Manu Guix. Javi Calvo ha ido más allá y ha asegurado que nadie (que él haya visto) ha interpretado esta canción a este nivel: "Quiero comprar el musical y hacerlo en la Gran Vía con Alba Reche de protagonista", ha asegurado. Noemí Galera, por su parte, no ha podido evitar emocionarse pensando en la evolución de Alba Reche: "Se me ha erizado el cuerpo varias veces durante la canción. Tenía la imagen de la chica que estaba en la cola del casting y no tiene nada que ver", ha dicho visiblemente emocionada antes de fundirse en un abrazo con la concursante.

Alba Reche emociona en el primer pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2018'

Alba Reche emociona en el primer pase de micros de la Gala 12 de 'OT 2018'

Quien también ha logrado sorprender a todos los profesores ha sido Julia. La gaditana ha interpretado "Ya lo sabes" de Marta Soto acompañándose de su propia guitarra. "Está perfecto, ni le sobre ni le falta. Es verdad, es personal. No se puede ni juzgar", le ha dicho Javi Ambrossi antes de aconsejarle que disfrute. Manu Guix no ha podido evitar reconocerse fan de Julia: "Me encanta porque es de verdad y porque lo haces muy bien. Esto es lo que tienes que hacer tú en la vida. Lo haces tan bien y te queda tan bien... Soy super fan". Todo el elenco de profesores ha coincidido en que la actuación de Julia ha sido "super pro".

Miki y Sabela han sido los dos últimos en mostrar sus actuaciones individuales. El catalán, que esta semana canta "Some Nights" de Fun, ha asegurado que se oía mal, mientras que Manu Guix echaba en falta "más precisión en la afinación" reconociendo que es una canción difícil. Es precisamente el profesor quien acompañará a Sabela al piano en la próxima gala. La gallega, que interpreta "Negro caravel" de Cristina Pato y Rosa Cedrón, ha tenido que repetir su actuación por un fallo con el piano, ha tenido los peores comentarios de los profesores. "Está precioso, pero hay cosas que mejorar", le ha dicho Mamen Márquez antes de soltarle una lista de cambios en la técnica vocal que aún hay que hacer. "Falta que acabes de romper", ha asegurado Noemí consiguiendo la aprobación de sus compañeros.

Dos tríos y una grupal

La otra gran novedad de la Gala 12, aparte de la ausencia de nominados, son los tríos. Como ya se hiciera en la edición pasada en la recta final del concurso, además de sus propuestas individuales, los concursantes se enfrentan a una actuación en trío. Alba Reche, Natalia y Julia interpretarán en tema "Este amor no se toca" de Yuri con una coreografía que parece no disfrutar la gaditana. "Está más en tu cabeza el creerte que no puedes bailar", le ha dicho Vicky Gómez al ver la inseguridad de la concursante durante el pase. "Esto va a ser un numerazo", han asegurado todos los profesores. El otro trío, formado por Sabela, Famous y Miki, ha mostrado su interpretación de "Calypso" de Luis Fonsi también repleta de baile. Manu Guix les ha recomendado que ensayen mucho más para que no pueda fallar nada.

Los finalistas y semifinalistas de 'OT 2018' sorprenden a Manu Guix en el primer pase de micros de la Gala 12

Los finalistas y semifinalistas de 'OT 2018' sorprenden a Manu Guix en el primer pase de micros de la Gala 12

Para terminar el pase de micros, los concursantes han hecho la que será una de las últimas grupales de la edición: "Human" de The Killers. Antes de esta última actuación, los concursantes han querido sorprender a Manu Guix cantándole el cumpleaños feliz. Tras el pase de micros, los concursantes han tenido clase con Vicky Gómez para preparar la coreografía grupal que promete ser un numerazo, no sin antes tener una charla de motivación con la coreógrafa que ha visto que algunos de los concursantes se habían quedado algo decaídos con este primer pase.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series