FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AL DESCUBIERTO

'Operación triunfo': Ana Pastor analiza la clave del éxito del formato

La periodista acudió a la "V Semana del Periodismo", en la Universidad Carlos III, para hablar del uso de las redes sociales como nueva forma de comunicación.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 14:13 | Última actualización: Jueves 25 Octubre 2018 17:24

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El regreso de 'Operación Triunfo' a las pantallas fue un éxito rotundo. El programa no sólo se llevaba el liderazgo del prime time jornada tras jornada, también lograba llevarse el reinado de otra audiencia muy distinta, la audiencia social, es decir, la presencia en las redes sociales.

Ana Pastor en la "V Semana del Periodismo" en la Universidad Carlos III

Ana Pastor en la "V Semana del Periodismo" en la Universidad Carlos III

La importancia de este índice de audiencia es lo que quiso analizar la periodista Ana Pastor, que acudió como ponente a la "V Semana del Periodismo" de la Universidad Carlos III, en una jornada que versaba sobre nuevas formas de hacer televisión en redes sociales. Durante su discurso se declaró fan del formato y, además, desgranó las claves de su éxito. ¿La primera? Las redes sociales.

"Estar 24 horas retransmitiendo por las redes un programa como es 'Operación Triunfo' obliga a que también en televisión se replanteen algunas cosas y además nutre a la televisión porque muchas de las cosas que no pasan durante la emisión ocurren en las redes", relataba la periodista. Tanto Instagram como Twitter han sido una herramienta fundamental para mostrar todo lo que ocurre dentro de la Academia.

Amaia y Alfred entre sus favoritos

Además, la periodista no ha querido perder la oportunidad para confesar que era seguidora de Amaia Romero y Alfred García. "Yo no veía 'Operación Triunfo' desde el principio, pero fueron las redes quien me llevaron a enamorarme de Amaia y Alfred. De ese mundo solidario, feminista, sin complejos y valiente que representa para mí esa generación", confesaba Pastor. También la periodista ha querido agradecer a Noemí Galera la gran labor que hace dentro de la Academia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series