FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPASO A LA ACTUALIDAD

Pablo Iglesias en 'El objetivo': "Podemos nunca tuvo tanta influencia en un gobierno de España como ahora"

El líder de Podemos visitó, el pasado domingo 30 de septiembre, el programa de Ana Pastor, en el que debatió sobre los errores del Gobierno, su relación con este y la situación de su propio partido.

Por María P. BonmatíPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 17:33 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 17:41

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #150 de 2.090

  • 12

  • 1

No nos cansamos de decirlo. Pablo Iglesias está de vuelta. Desde que fuera padre de dos mellizos, el líder de Podemos había permanecido al margen de la vida pública, hasta ahora. Ya ha pasado por el plató de 'Informativos Telecinco' y 'El programa de Ana Rosa' y, ahora, le ha tocado el turno a 'El objetivo', el espacio de laSexta conducido por Ana Pastor. Con la periodista debatió sobre múltiples temas, todos ellos relacionados con la más estricta actualidad y, por ende, con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias en 'El objetivo'

Pablo Iglesias en 'El objetivo'

Así las cosas, el primer punto que quiso aclarar la presentadora es si habrá o no elecciones anticipadas. Recordemos que Sánchez llegó al poder a través de una moción de censura que acabó con el imperio Mariano, una vía que hizo imposible que su candidatura fuera por elección popular. Este punto es lo que más han recriminado las distintas formaciones políticas y sectores de la población, que piden elecciones anticipadas, pero Iglesias ya ha confirmado que eso no ocurrirá. "Sánchez me ha transmitido que su intención es convocar las elecciones en 2020", expresó el líder de Podemos.

Podemos y su influencia en el Gobierno

Escuchar eso de boca del Presidente del Gobierno, sin duda, sería una gran noticia para Iglesias, que se encuentra en un momento político ideal. Así lo dejó ver en la entrevista con Pastor, en la que declaró que "nunca Unidos Podemos tuvo tanta influencia en un Gobierno de España como ahora". La periodista quiso que el político especificara en qué puntos se ha traducido esta "influencia", e Iglesias se apuntó los tantos de prohibir más recortes en educación, la firma de un tratado de no proliferación nuclear o sacar a Franco del Valle de los Caídos, entre otros.

No obstante, esas medidas, como especificó Pastor, también se las puede atribuir el PSOE: "Bueno, desde el PSOE estarán pensado, señor Pablo Iglesias, también nosotros estamos de acuerdo con eso y no sólo eso, sino que gobernamos también para eso", replicaba la periodista, pero Iglesias no lo ve así y dejó entrever que sacar a Franco del Valle de los Caídos es mérito suyo: "¿Cuántos años estuvo Felipe González en el Gobierno? ¿Desde 1982 hasta 1996?", argumentaba el político. "No se planteó sacar a Franco con Valle. Cuando Unidos Podemos existe, ese debate se plantea".

Iglesias y Bescansa, lo que fue y no será

Rostros destacados de Podemos, como Carolina Bescansa, también fueron tema de conversación. Al parecer, Bescansa se estaría replanteando la posibilidad de dirigir el partido en Galicia, pero no olvidemos que la relación entre ella y el líder de Podemos es más que tensa, desde que se filtrara, por error, un documento en el que expresaba su intención de negociar con Íñigo Errejón para desplazar a Iglesias como secretario general de Podemos. El partido se replanteó su expulsión, pero finalmente decidieron no aplicar tales medidas.

No obstante, lo que si han decidido es "torpedear" la candidatura de Bescansa a la secretaría de la comunidad, ya que Iglesias lanzó unas declaraciones que sonaron a "crítica" en toda regla, tal y como las calificó Pastor. "El tema lo decidirán los inscritos en Galicia y yo como secretario general tengo que ser respetuoso", comentó. "Reconozco que me llama la atención que lo haga cuando lleva tantos años viviendo en Madrid y se supo que quería estar en la Asamblea de Madrid". Y así llegó la explosión.

Podemos en la línea más Errejón que nunca

El tercero en discordia en aquel follón, Íñigo Errejón, también tuvo su protagonismo. Errejón vivió su momento de desventura con Iglesias y, aunque su historia no terminó tan mal como la de Bescansa, su relación ha atravesado momentos tan tensos que son difíciles de olvidar, sobre todo el Congreso de Vistalegre II, en el que ambos se presentaron por listas separadas para liderar y dirigir el partido.

Desde entonces, han sucedido muchas cosas, como un acercamiento entre Errejón y el PSOE, algo que hizo que salieran elucubraciones sobre una posible fuga de partido. Eso no ocurrió, pero lo que sí ha pasado ha sido una alianza Podemos-PSOE. "Podemos están más en la línea Errejón que nunca, sin Errejón en la dirección", Pastor sacó la granada y, finalmente, tiró de la anilla: "Pedro Sánchez no pudo ser presidente porque ustedes se negaron, ¿por qué ahora sí? Iglesias se colocó el escudo, lanzó su discurso, pero no hubo estocada: "Lo que hicimos nos ha conducido hasta este momento", y así se zanjó el asunto.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series