NUEVA MARCHA

'OT 2018': Dave, cuarto expulsado de la edición en la Gala 5

Tras esta decisión, solamente cuatro chicos se mantienen en una Academia donde las mujeres les doblan en número.

Por Rubén Guijarro El 25 de Octubre 2018 | 00:43

La décima edición de 'Operación Triunfo' está siendo una auténtica montaña rusa. La tercera gala supuso una gran decepción por falta de emoción mientras que la cuarta consiguió superar las expectativas con grandes números sobre el escenario. Pero a pesar de ello se eligieron a los dos concursantes que deben jugarse su continuidad en la Academia en la Gala 5, que se ha emitido en la noche del 24 de octubre. Carlos Right y Dave Zulueta, por segunda vez en su trayectoria, estaban en la cuerda floja.

Dave preparado para cantar en la Gala 5 de 'OT 2018'

La audiencia ha tenido toda la semana para elegir a su favorito y finalmente ha sido Dave Zulueta el elegido para abandonar el talent show esta misma noche, cuando acabe 'El chat de OT' y pueda despedirse de sus compañeros. "Tip Toe" de Jason Derulo era el tema elegido por Carlos Right con el que ha cosechado un 62% de los votos de los espectadores, mientras que el expulsado seleccionó "Créeme" de Vicente Feliú con Silvio Rodríguez. Sea como fuere, dentro de la Academia quedan solamente cuatro chicos por el doble de chicas.

Para Carlos era la primera vez, sin contar la Gala 0, en la que se encontraba entre los cuatro candidatos del jurado a abandonar la Academia por el estancamiento visto en las últimas semanas. Él mismo se ha encargado de darle un giro a esto con su primer tema en inglés dentro del concurso. Mientras que Dave ha estado nominado de manera constante desde la Gala 2, donde quedó expuesto a la expulsión junto a África Adalia para la semana siguiente aunque consiguió superarlo con un 80% del apoyo.

Semana de emociones

En la quinta gala de 'OT 2018' el cuarto miembro del jurado ha sido de nuevo Javier Llano, puesto que ocupó en dos ocasiones en el pasado año así como de la cuarta a la sexta edición. Los invitados de la noche han sido el australiano Vance Joy y dos antiguos concursantes: Miriam Rodríguez ('OT 2017') y Pablo López ('OT 6'), que además ha tenido el honor de escuchar su tema "El patio" por parte de Miki Nunyez, aún dentro del concurso.

La noche se ha abierto con "Me encanta" de Nancys Rubias, el grupo liderado por Mario Vaquerizo, para después dar paso a los nominados. A continuación hemos podido escuchar temas de Rosalía, Macaco, Ellen King o Joaquín Sabina. Ha sido una semana de emociones para los triunfos ya que han escuchado la primera maqueta de su himno "Somos" con Manu Guix y han salido a hacer ejercicio al aire libre. También han recibido visitas de Antílopez, Miguel Poveda o el escritor Albert Espinosa.