FALTAN PROFES

'OT 2020': Capdevila se ausenta en la Academia como prevención del coronavirus tras no encontrarse bien

Por otro lado, Noemí Galera ha explicado a los concursantes que la ausencia de Mamen Márquez se debe al fallecimiento de un familiar.

Por Redacción El 13 de Marzo 2020 | 11:15

El estado de nerviosismo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus hace que muchos espectadores comiencen a temerse lo peor cuando uno de los rostros televisivos habituales se ausenta de sus programas. Por este motivo, 'Operación Triunfo 2020' ha decidido atajar los rumores y aclarar abiertamente en la Academia la ausencia en este viernes de dos de sus profesores clave, Joan Carles Capdevila y Mamen Márquez, ambos responsables del apartado musical y vocal.

Noemí Galera ha sido la encargada de dar explicaciones a los concursantes, que son conocedores de la emergencia del COVID-19 pero no cuentan con mucha información del exterior, por lo que la confusión entre ellos es comprensible. "Capde no se encuentra muy fino y por prevención, porque como está todo lo del coronavirus que sabéis, se va a quedar en casa", ha comunicado la Directora a los alumnos, agregando que "hoy se encuentra bien, pero ayer era su día de fiesta y estaba un poco regulero y creemos que, por si las moscas, es mejor que se quede en casa y ya veremos".

Joan Carles Capdevila, profesor de 'OT 2020'

Caso distinto es el de Mamen Márquez, ausente por la muerte de un familiar. "Ayer falleció la tía de Mamen", ha informado Noemí. Los concursantes han entendido entonces la tristeza que evidenciaba un día antes la profesora durante la grabación del disco de la Gala 9. "Sabíamos que estaba triste pero no sabíamos por qué", reconocía Nia. "Dile que la queremos mucho", añadía Hugo.

Por el momento se desconoce cómo transcurrirá la ausencia de Capdevila, si bien Noemí Galera ha confirmado que Mamen ya estará de vuelta en Barcelona el sábado y "el domingo estará aquí haciendo su clase normal". Ninguno de los dos ensayará este viernes con los concursantes ni estará en el segundo pase de micros de la semana, por lo que la Academia se ha visto obligada a alargar durante dos horas la clase de imagen y protocolo de Andrea Vilallonga.

Cambio en el planning de la Academia

También se ha incluido una hora extra con Vicky Gómez para perfeccionar la actuación grupal de la Gala 9, "Hey Ya!", mientras que los ensayos de Capdevila pasan a estar tutelados por Manu Guix, director musical de 'OT 2020'. "Igual estos días notáis un poco de líos con los horarios pero estamos terminando de ajustar", ha informado la Directora, añadiendo que "es por prevenir que aquí no entre nadie con el virus".

Los alumnos del talent show de TVE y Gestmusic desconocen por el momento que la crisis del coronavirus ha provocado que la gala del domingo 15 de marzo tendrá lugar sin público asistente en plató. La noticia se les comunicará este sábado, durante el primer ensayo en el escenario de sus actuaciones. Sin duda, la falta de sus seguidores afectará al estado de ánimo del programa y de los propios concursantes, que aprovechan para recibir cariño en el único momento de la semana en que tienen contacto con personas del exterior.