Notificaciones
GOYA 2020 Lista completa de premiados

CAMBIO TOTAL

'OT 2020': Nina, Javier Llano y Javier Portugués "Portu" completan el jurado

La directora de la Academia de las primeras ediciones y el Director de Cadena 100 regresan a 'Operación Triunfo'.

Redacción Jueves 12 Diciembre 2019 11:10

Las incógnitas sobre la próxima edición de 'Operación Triunfo' comienzan a despejarse. Desde el comienzo de los castings el Director de Gestmusic, Tinet Rubira, aseguró que querían dar un vuelco al jurado y buscar nombres que aportasen un mayor ritmo y comentarios más críticos durante las galas. Esto conllevaba inevitablemente la salida de Manuel Martos y Joe Pérez-Orive del programa, confirmada ya por ellos mismos.

Ya se han dado a conocer los nombres que conformarán el jurado de 'OT 2020'. Según informa Yotele, el músico y productor Javier Portugués se une a Natalia Jiménez, cuyo nombre se había anunciado ya previamente. Por su parte, RTVE ha confirmado también a Javier Llano, Director de Cadena 100, y Nina, quien fuera Directora de la Academia en las primeras ediciones. Además, Ricky Merino repetirá como copresentador de 'El chat de OT'.

Javier Llano, Nina y Javier Portugués

Javier Llano, Nina y Javier Portugués "Portu"

Javier Portugués, más conocido como "Portu", fue uno de los primeros integrantes de Modestia Aparte, formación que abandonó para centrarse en tareas ejecutivas del sector musical. Ha trabajado en BMG, Ariola, Warner, Universal Publishing y Sony Music y producido a artistas como Malú, Dani Martín, Edurne, Estopa o Joaquín Sabina. Ocupa así la silla más ligada a la industria discográfica, rol que desempeñaba Manuel Martos hasta ahora.

Por su parte, lejos de debutar en el formato Javier Llano regresa al programa en el que ya ejerció de jurado fijo en la cuarta, quinta y sexta edición, entre los años 2005 y 2008. Del mismo modo, el Director de Cadena 100 ha sido invitado a varias de las galas de las dos últimas ediciones en TVE para valorar a Amaia, Famous, Miki y compañía. Llano, que cuenta con más de 30 años de experiencia, quiere recalcar una de las máximas de 'OT 2020': "Es importante que los chicos compongan, algo que hasta ahora no se fomentaba".

Vuelve Nina, ahora como jurado

Sin duda, el fichaje que más ha sorprendido ha sido el de Nina, cantante y representante de España en Eurovisión 1989. Quien fuera Directora de la Academia en las tres primeras ediciones de 'OT' vuelve al formato que le devolvió al estrellato a principios de los años 2000. Supone su segundo regreso tras el cancelado 'OT 2011', última edición de Telecinco, cuando volvió a sentarse en la silla de Directora de la Academia como relevo de Àngel Llàcer.

Con experiencia también en musicales, la última vez que la vimos en televisión fue en 'Pura magia', también como jueza. Se da la paradoja de que Nina será jurado de 'OT 2020' mientras que Noemí Galera, miembro histórico de la mesa de jueces, ejerce ahora de Directora de la Academia. Un intercambio de papeles que permitirá descubrir a una nueva Nina y que, a buen seguro, será implacable con las valoraciones de las actuaciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pickle Rick de 'Rick y Morty' regresa de la manera más inesperadaPickle Rick de 'Rick y Morty' regresa de la manera más inesperada