FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CAMBIO TOTAL

'OT 2020': Nina, Javier Llano y Javier Portugués "Portu" completan el jurado

La directora de la Academia de las primeras ediciones y el Director de Cadena 100 regresan a 'Operación Triunfo'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Diciembre 2019 11:10 | Última actualización: Jueves 12 Diciembre 2019 19:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.977

  • 393

  • 5

Las incógnitas sobre la próxima edición de 'Operación Triunfo' comienzan a despejarse. Desde el comienzo de los castings el Director de Gestmusic, Tinet Rubira, aseguró que querían dar un vuelco al jurado y buscar nombres que aportasen un mayor ritmo y comentarios más críticos durante las galas. Esto conllevaba inevitablemente la salida de Manuel Martos y Joe Pérez-Orive del programa, confirmada ya por ellos mismos.

Ya se han dado a conocer los nombres que conformarán el jurado de 'OT 2020'. Según informa Yotele, el músico y productor Javier Portugués se une a Natalia Jiménez, cuyo nombre se había anunciado ya previamente. Por su parte, RTVE ha confirmado también a Javier Llano, Director de Cadena 100, y Nina, quien fuera Directora de la Academia en las primeras ediciones. Además, Ricky Merino repetirá como copresentador de 'El chat de OT'.

Javier Llano, Nina y Javier Portugués "Portu"

Javier Llano, Nina y Javier Portugués "Portu"

Javier Portugués, más conocido como "Portu", fue uno de los primeros integrantes de Modestia Aparte, formación que abandonó para centrarse en tareas ejecutivas del sector musical. Ha trabajado en BMG, Ariola, Warner, Universal Publishing y Sony Music y producido a artistas como Malú, Dani Martín, Edurne, Estopa o Joaquín Sabina. Ocupa así la silla más ligada a la industria discográfica, rol que desempeñaba Manuel Martos hasta ahora.

Por su parte, lejos de debutar en el formato Javier Llano regresa al programa en el que ya ejerció de jurado fijo en la cuarta, quinta y sexta edición, entre los años 2005 y 2008. Del mismo modo, el Director de Cadena 100 ha sido invitado a varias de las galas de las dos últimas ediciones en TVE para valorar a Amaia, Famous, Miki y compañía. Llano, que cuenta con más de 30 años de experiencia, quiere recalcar una de las máximas de 'OT 2020': "Es importante que los chicos compongan, algo que hasta ahora no se fomentaba".

Vuelve Nina, ahora como jurado

Sin duda, el fichaje que más ha sorprendido ha sido el de Nina, cantante y representante de España en Eurovisión 1989. Quien fuera Directora de la Academia en las tres primeras ediciones de 'OT' vuelve al formato que le devolvió al estrellato a principios de los años 2000. Supone su segundo regreso tras el cancelado 'OT 2011', última edición de Telecinco, cuando volvió a sentarse en la silla de Directora de la Academia como relevo de Àngel Llàcer.

Con experiencia también en musicales, la última vez que la vimos en televisión fue en 'Pura magia', también como jueza. Se da la paradoja de que Nina será jurado de 'OT 2020' mientras que Noemí Galera, miembro histórico de la mesa de jueces, ejerce ahora de Directora de la Academia. Un intercambio de papeles que permitirá descubrir a una nueva Nina y que, a buen seguro, será implacable con las valoraciones de las actuaciones.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series