Notificaciones

PRECAMPAÑA

Pablo Casado se retracta en 'El Objetivo' y afirma que no recuperará la Ley del Aborto de 1985

El líder del PP se ha enfrentado a las preguntas de Ana Pastor y del público, que le han puesto sobre las cuerdas al cuestionarle si trabajaría por 600 euros.

Cristina Nieto Lunes 25 Marzo 2019 13:43

Pablo Casado ha visitado 'El objetivo' donde ha hablado de temas como el aborto, la violencia machista y, también, de otros partidos políticos como el PSOE o VOX. La conversación discurrió en un tono bastante tenso entre periodista y político y, de hecho, le han terminado por llover críticas a Ana Pastor en las redes por lo que muchos han considerado una entrevista bastante inquisitiva.

a Ana Pastor y Pablo Casado en 'El Objetivo'

Ana Pastor y Pablo Casado en 'El Objetivo'

Uno de los puntos clave fue la pregunta de Ana Pastor sobre si el líder del PP va a derogar la actual Ley del Aborto, a lo que Pablo Casado ha respondido que ellos lo que quieren hacer es crear una Ley de Maternidad. Asegura que la Ley del Aborto de plazos que hay actualmente está recurrida por el Constitucional, por lo que van a esperar a lo que dicte el Tribunal. "A nivel personal creo que la Ley de Supuestos era más justa que la de plazos, pero no puedo ir en un programa electoral contra lo que diga un Tribunal Constitucional", aseguraba Casado.

En esta línea, Casado manifestó que él nunca ha dicho que quisiera introducir la Ley del Aborto de 1985 en el programa electoral, sino que "una mujer que decida ser madre tenga ayudas". "Quién tenga dudas que sepa que su Diputación, su Ayuntamiento, su Comunidad Autónoma y Gobierno de España va a poner medidas fiscales en vivienda y en trabajo para que si decide ser madre tenga todo el apoyo", declaraba. Respecto a la famosa frase que pronunció "las mujeres tienen que saber lo que llevan dentro", Casado asegura que el que se equivocó fue el que cortó el vídeo y no él.

Posibles pactos

Sobre un posible pacto con Ciudadanos y VOX, ha declarado que podría pactar con Ciudadanos , porque ya se han entendido en otros gobiernos como en el de Andalucía. Ante la insistencia de la presentadora sobre si pactaría con la formación de Abascal, el líder del PP ha pronunciado estas palabras: "No ha entrado en el gobierno de Andalucía y yo creo que no entraría en otro gobierno".

 Ana Pastor en 'El Objetivo'

Ana Pastor en 'El Objetivo'

 

No obstante, Ana Pastor apuntilló su respuesta con el supuesto acuerdo en el Senado al que quería llegar al PP y que incluiría a VOX. "Si el Senado es la Cámara que tiene que poner orden aplicando la Constitución en Cataluña, no era mala idea que las fuerzas constitucionalistas hiciéramos una estrategia común". Si bien, de las tres famosas formaciones de Colón, Ciudadanos se habría negado a este acuerdo.

Sobre la Ley de la Violencia de Género

Pablo Casado también ha informado que no va a derogar la Ley de Violencia de Género. Sin embargo, critica que la izquierda esté intentado "criminalizar" a los hombres. "Lo que no me parece bien es que la izquierda trate de enfrentar a hombres y mujeres", sentenció el popular.

Ante esta respuesta, Ana Pastor quiso saber si estaba de acuerdo con VOX respecto al tema de las denuncias falsas, ocasión que aprovechó Casado para desmarcarse de Abascal: "Afortunadamente el sistema funciona y hay muy pocas denuncias falsas". Además, lanzó una especie de pulla para la formación verde, asegurando que en cuestiones de violencia de genero "todos los partidos políticos tienen que estar unidos".

Contra las cuerdas

Cuando Casado se ha tenido que enfrentar a las preguntas de los ciudadanos, un hombre en paro le preguntó si alguna vez ha buscado trabajo y si trabajaría por 600 euros. Casado respondió rotundamente que no, puesto que el salario mínimo que ellos dejaron era de 850 euros al mes. También afirmó que lo más importante para un país es el empleo, ya que "la mayor autonomía es tener un trabajo".

Pablo Casado en 'El Objetivo'

Pablo Casado en 'El Objetivo'

 

En la entrevista, a parte de las preguntas de los ciudadanos, también tiraron de hemeroteca y pusieron al popular un vídeo en el que declaraba que ellos siempre dejarían gobernar a la lista más votada. Así, cuando Ana Pastor le preguntó si va a respetar la lista más votada, él respondió: "Si Sánchez no lo ha respetado en una legislatura, nosotros no nos podemos comprometer a jugar con unas normas distintas.

Para justificar esta negativa, ha querido dejar claro que él no dialogará con alguien que incumpla la ley. "Sánchez no hace nada, porque ha reconocido que necesita los votos de Torra para gobernar", aseguraba, dando a entender que Torra es persona non grata para el PP. También ha confirmado que su partido va a votar en contra de todo lo que el PSOE proponga, porque "los reales decretos están para políticas urgentes".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nagore ataca a Tejado tras meterse con los zapatos de Frigenti en 'GH Dúo': "Están más limpios que tu boca"Nagore ataca a Tejado tras meterse con los zapatos de Frigenti en 'GH Dúo': "Están más limpios que tu boca"