FormulaTV

PRECAMPAÑA EN TV

El PP acepta un cara a cara entre Casado y Sánchez propuesto por Mediaset y critica el silencio del PSOE

Javier Maroto, vicesecretario de organización de los populares, confirma el 'sí' de su partido y reprende a Pedro Sánchez por "esquivar" el debate.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Marzo 2019 14:23 | Última actualización: Martes 19 Marzo 2019 14:28

En plena precampaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril, Mediaset ha solicitado un debate entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Un cara a cara que, según afirma el vicesecretario de organización del Partido Popular, Javier Maroto, habría aceptado ya su partido. El PSOE, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) podrían protagonizar un debate a dos

Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) podrían protagonizar un debate a dos

"Uno de los dos será el próximo Presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado", ha asegurado Maroto a través de Twitter. Más tarde, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el representante popular ha criticado el silencio del PSOE, afirmando que Sánchez "esquiva" el debate con Casado porque "le van a pillar in fraganti" con su programa económico.

A juicio de Maroto, Sánchez "se pierde" si acude a un debate con Casado sobre cuestiones económicas, impuestos y pensiones. "Le volvemos a pedir que, a pesar de que no tiene programa, tiene otras fuerzas y puede exhibirlas, pero no nos privemos de tener cara a cara por toda la sociedad", ha destacado el dirigente popular, que no entiende que "un partido histórico con vocación de debate se quiera esconder".

¿Solo dos?

Javier Maroto también se ha referido a la polémica generada en redes sociales tras el anuncio de la petición de Mediaset. ¿Por qué solo dos líderes políticos? El vicesecretario de organización popular ha defendido el cara a cara ya que, según su opinión, "en este momento solo hay dos personas que están en la cabeza de todo el mundo como presidente". Maroto entiende que "nadie" piensa que Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) o Santiago Abascal (VOX) puedan habitar la Moncloa tras los resultados del 28 de abril.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series