FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA EN TVE

Pablo Casado opina sobre el pin parental en TVE: "Claro que los hijos son de los padres"

El líder del Partido Popular ha criticado "adoctrinamiento" en Cataluña y reduce el debate a algo "que a la izquierda probablemente le interesa sobredimensionar".

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Febrero 2020 13:03 | Última actualización: Martes 4 Febrero 2020 13:26

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #111 de 2.090

  • 61

  • 6

El presidente del PP, Pablo Casado, visitó este lunes 3 de febrero el plató de 'Telediario 2' para analizar, junto a Carlos Franganillo, la actualidad política y defender la postura de su partido respecto a temas tan candentes y polémicos como el pin parental, que VOX pretende implantar en comunidades como Murcia o Madrid. Según Casado, esta medida "no es necesaria donde ya hay libertad de elección de centro", poniendo como ejemplo algunas regiones en las que gobierna su partido.

Pablo Casado, en 'Telediario 2'

Pablo Casado, en 'Telediario 2'

El líder popular ha defendido que esta medida "está superada por lo que el PP ha hecho donde ha gobernado siempre en materia educativa, que es respetar la libertad de elección de los padres". Casado ha puesto como ejemplo Madrid, donde "a principio de curso los padres tienen que ser informados de qué talleres va a hacer y ellos pueden decidir si se pueden aplicar a sus hijos". En caso de no estar de acuerdo con el ideario del centro "podrían cambiar de centro porque hay libertad de elección", ha señalado. Sin embargo, sí lo ve necesario donde no existe libertad de centro como, a su juicio, "ocurre en Cataluña".

Para Casado, lo importante es "la libertad". En esa línea, ha confesado estar "muy en contra de lo que dijo la Ministra de Educación, María Isabel Celaá, de que los hijos no son de los padres. Claro que son de los padres. Y claro que confiamos en los colegios y en las asociaciones de padres y en la ley, sobre todo la que hay en vigor y no la que anuncian, pero es muy importante que los padres podamos decidir", ha destacado el popular.

El político palentino ha echado balones fuera al ser preguntado sobre las intenciones de VOX, limitándose a decir que "esa medida no la hemos propuesto nosotros". Con todo, Casado considera que "no es tan polémica como para se haga este gran debate nacional, sobre todo cuando en Cataluña, por ejemplo, hay adoctrinamiento", ha vuelto a resaltar sobre un debate que "a la izquierda, probablemente, le interesa sobredimensionar".

Querella contra Quim Torra

El líder del PP también anunció que su partido presentaría este martes una querella por "usurpación de funciones" contra Quim Torra al no considerarlo presidente de la Generalitat de Cataluña. De la misma forma, ha exigido a Pedro Sánchez que "rompa los acuerdos con ERC" para así dejar de ser "rehén de los independentistas". Casado ve incompatible con la postura de su partido que el PSOE dialogue "con los que quieren romper España".

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series