A 13 KM POR HORA

Echenique responde a Broncano: "No sé si se pilla antes a un mentiroso o a un cojo pero mi silla va a 13 km/h"

El alto cargo de Podemos responde con humor a los chistes realizados por David Broncano en su programa de #0 la semana pasada.

Por Alejandro Rodera El 25 de Septiembre 2018 | 11:50

A lo largo de las cinco temporadas de 'La vida moderna' y las dos de 'La resistencia' ha habido una constante inexorable: los chistes sobre Pablo Echenique. El dirigente de Podemos está acostumbrado a las alusiones humorísticas de David Broncano y sus respuestas suelen estar a la altura de los chistes que las preceden, como ha demostrado con su último revés.

Pablo Echenique y David Broncano

En uno de sus monólogos de la semana pasada, Broncano comentó que Echenique se había quejado porque nadie quería leer su tesis. Unas declaraciones que sirvieron al presentador para desplegar todos sus recursos humorísticos: "Echenique no es como esos políticos que aprobaban sin ir a la universidad, pero también es verdad que no podía hacerlo, porque si él falta se nota mucho."

Hacía referencia así a las dudas que rodean a la formación universitaria del presidente del Partido Popular, Pablo Casado: "Él sabe que no le van a cazar como a Casado, porque si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, imagínate a Echenique." Y zanjó el tema del secretario de Organización de Podemos con un chiste sobre el título de su trabajo de doctorado: "El tema de la tesis de Echenique, esto es verdad, era: 'Física cuántica aplicada a péptidos'. Normal que nadie quiera revisarla, porque es un coñazo."

Cuidado con Echenique

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, Echenique no ha tardado en responder en su cuenta de Twitter para poner en su sitio a Broncano. Esta vez ha resumido en dos puntos fundamentales su ingeniosa respuesta: "1) El título de mi tesis, 'A bottom-up physical approach from small peptides to proteins...' es para despistar. El contenido es una juerga. Tú te lo pierdes. 2) No sé si se pilla antes a un mentiroso o a un cojo, pero mi silla va a 13 km/h. RESPECT."