FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ÉRASE UNA VEZ... EN MONCLOA

Pablo Iglesias confiesa que la política es "temporal" y que le "encantaría" volver a ser profesor

El líder de Podemos se ha enfrentado a las preguntas más curiosas de los niños de 'El programa de Ana Rosa', que le han sonsacado curiosidades sobre su pasado e, incluso, sus planes de futuro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Abril 2019 11:46 | Última actualización: Miércoles 3 Abril 2019 13:12

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Pablo Iglesias se ha enfrentado este miércoles 3 de abril a uno de los retos más complicados de la política: responder a las preguntas de la ciudadanía. Pero no ha sido a cualquier ciudadano, sino a un grupo muy especial, que si por algo se caracteriza es por decir la verdad y preguntar sin ningún tipo de tapujos: los niños. El político ha visitado la sección de 'El programa de Ana Rosa' "Érase una vez... En Moncloa", en la que 6 mentes en ciernes, de lo más curiosas, por cierto, han charlado con el líder de Podemos sobre cuestiones de todo tipo.

Pablo Iglesias en 'Érase una vez...en Moncloa'

Pablo Iglesias en 'Érase una vez...en Moncloa'

Las primeras preguntas se han centrado en curiosidades varias, como el nombre de su primer amor -Laura, esa chica que le dio calabazas- o si sabe cocinar -por lo visto no es que sepa, es que le encanta-. Entre confesiones varias, Pablo Iglesias reveló que, si tuvieran que hacer una película sobre su vida, la protagonizaría Juan Diego Botto o que le dan más miedo los hombres de negocios que los vampiros.

Las preguntas sobre política fueron las más y, realmente, los pequeños entrevistadores lograron sacar bastantes declaraciones interesantes del político. La más llamativa fue la respuesta que dio ante la pregunta de una niña que se interesó por saber a quién salvaría de un incendio y le dio como tres opciones Casado, Rajoy o Azar. Iglesias no se lo pensó y escogió al primero, revelando además que lo haría porque "en lo personal se ha portado muy bien" con él, en una situación complicada que ambos políticos han tenido que afrontar. Eso sí, si fuera uno de ellos el que le tuviera que salvar, escogería sin dudar a Aznar y sus músculos: "Le diría, José Mari, sácame de aquí".

Podemos y su lucha por el trono de hierro

Las preguntas sobre series y ficción tampoco faltaron. No olvidemos que Pablo Iglesias es fan de 'Juego de tronos', serie que por cierto le regaló al Rey de España. "Ahora sería él quién me la daría y diría: 'Anda mirátela, que es lo que está pasando en Podemos'", expresó con mucha guasa el líder de la formación, en relación a la crisis interna que ha atravesado el partido estos últimos meses. También reveló que, en cuanto a superhéroes, si les tuviera que colocar en alguna ideología, a Superman lo pondría en la conservadora y a Batman en la progresista, ya que, según él, el salvador de Gotham es un "activista LGTBI".

Postal final de 'Érase una vez...en Moncloa'

Postal final de 'Érase una vez...en Moncloa'

Su familia también protagonizó alguna que otra cuestión y, para sorpresa del pequeño entrevistador, afirmó que no le importaría que sus hijos votasen al PP. "Quiero que sean felices, que hagan lo que les de la gana y lo que les parezca". En la misma línea se expresó en referencia a Irene Montero, su pareja sentimental: "Me haría muy feliz que fuera presidenta y que haga todo lo que se proponga". En cuanto a él, desveló que no se propone permanecer mucho en política, que es "una fase temporal" y que le "encantaría volver a ser profesor".

Pablo Iglesias y Ana Rosa, a solas

Antes de pasar por todas estas preguntas, Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana tuvieron una oportunidad de charlar a solas. Esta conversación fue en un tono mucho más serio que la de los pequeños y salieron temas tan peliagudos como lo que algunos medios han vendido como "la asesora de Podemos que secuestró a su hijo". "Os ha caído algo que no os merecéis", expresó la presentadora en relación a este tema, del que el político quiso dejar claro que la presunta secuestradora no es de Podemos, sino una representante de una asociación con la que su formación se ha reunido. También quiso mostrar su pesar para con el padre del pequeño y la desgracia que ha atravesado.

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana

Pregunta obligatoria aparte "¿Te ves en Moncloa?", algo a lo que el político contestó que sí, la conversación entre ambos tocó puntos como la crisis interna de Podemos, que Iglesias calificó como "vergonzosa", o las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre presiones a periodistas, la cual acabó contestando más Ana Rosa que él. "A mi no me ha intentado comprar nadie, pero te digo, son menos los empresarios los que compran que políticos los que presionan", expresaba la periodista.

Haciendo un repaso por el programa político de Podemos, Iglesias se reafirmó en la creación de una banca de Estado y de una televisión pública más fuerte. No faltó la alabanza para Rosa María Mateo, de la que dijo que es "una gran profesional", y tampoco la reprobación a la escasa presencia de su formación en TVE: "Rosa María Mateo reconoció que Podemos está infravalorado en RTVE". "¿Me echarías de RTVE si gobernases y yo estuviera ahí? Preguntaba curiosa Ana Rosa. "Nunca podría prescindir de alguien que sube tanto las audiencias", contestó Iglesias, que supo salir de la comprometedora pregunta con una sonrisa.

Así las cosas, y con el voto de dos de los seis niños, el político salió convencido: "Tenemos las mejores propuestas para gobernar en España". Solo queda saber qué dirán las urnas el próximo 28-A.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series