FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SOBRE LOS PERIODISTAS

Ana Pastor y Pablo Iglesias protagonizan una tensa entrevista en 'El objetivo': "Podemos también presiona"

El líder de Podemos expresó en una entrevista con 'laSexta noche' que los periodistas están sometidos a presiones políticas, algo por lo que ambos discutieron en su visita a 'El Objetivo'.

Por Cristina NietoPublicado: Lunes 1 Abril 2019 11:59 | Última actualización: Lunes 1 Abril 2019 12:26

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #160 de 1.977

  • 12

  • 1

Pablo Iglesias visitaba 'El objetivo' el pasado domingo 31 de marzo para seguir con su agenda de precampaña electoral de cara a las elecciones del 28 de abril. Sin embargo, lejos de ser una charla distendida, político y presentadora protagonizaron una entrevista de lo más tensa, sobre todo cuando salieron a relucir las declaraciones de Pablo Iglesias afirmando que los periodistas estaban sometidos a numerosas presiones políticas.

 Ana Pastor y Pablo Iglesias en 'El Objetivo'

Ana Pastor y Pablo Iglesias en 'El Objetivo'

Iglesias argumentó que hay periodistas que se tienen que abrir paso frente a las presiones políticas y, para defender su hipótesis, citó el libro "El director" del antiguo director de El Mundo, David Jiménez. Al hacerlo, Ana Pastor replicó inmediatamente, poniendo en cuestión que el líder de la formación morada verdaderamente se hubiera leído el libro, ya que en él se cita a Podemos como uno de esos "opresores". Así pues, con esa frase lapidaria de la periodista, el político tuvo que reconocer que solo se había leído la introducción de El Confidencial.

No obstante, Pablo Iglesias siguió en sus trece y defendió que Podemos no ejerce presiones políticas sobre periodistas, algo que Pastor siguió poniendo en duda y, tirando del propio argumento de Iglesias, citó al libro Jiménez. "¿Sabe lo que ocurre cuando usted señala a periodistas? Pregunte a un periodista del periódico El Mundo que se menciona en el libro", afirmaba Ana Pastor.

Así pues, el espectador asistía a un combate de pullas y zascas, que Iglesias quiso rematar con un golpe que algunos usuarios de las redes han calificado de bajo, recordándole su despido de RTVE, el cual se produjo después de una entrevista de Pastor a Cospedal, tras la que la del PP montó toda una campaña de desprestigio contra ella.

La verdad de Podemos

Pablo Iglesias ha destacado que en esta campaña había dicho la verdad y que, por eso, muchos se han sentido incómodos. Que se refierese solo a esta campaña hizo que saltara la alarma de la periodista, que preguntó: "¿Antes no decía la verdad Podemos? Porque decía lo mismo, no ha cambiado mucho el mensaje de campaña". "Siempre la hemos dicho, pero en los últimos días hay algunas verdades que han empezado a crecer mucho", concluía Iglesias sin dejar muy claro a qué se refería exactamente.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series