Notificaciones

TINTES POLÍTICOS

La visita de Pablo Iglesias a 'El hormiguero': "Lo del cartel fue una cagada cósmica"

El líder de Unidas Podemos se convirtió en el primer invitado político de cara a las elecciones generales, apenas un día antes de que acudiera Albert Rivera.

Beatriz Prieto Miércoles 27 Marzo 2019 01:06

El martes 26 de marzo, Pablo Motos recibió a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, en el plató de 'El hormiguero'. Una primera visita política de cara a las elecciones generales del 28 de abril, en la que Motos tuvo ocasión de preguntar sobre multitud de temas. Una conversación que comenzó con la polémica del cartel sobre su regreso al trabajo tras su baja de paternidad, en el que incluso se coló Carmen Lomana.

Pablo Motos y Pablo Iglesias en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Pablo Iglesias en 'El hormiguero'

"Fue una cagada cósmica. La cagamos con todo el equipo", reconoció Iglesias, que reafirmó que él "lo había visto después", algo que "no era excusa". "Parecía que venía de una batalla", ironizó el político, que bromeó incluso con la idea de que el Partido Popular se hubiera dedicado a hacerles los carteles. "Cuando te tienen que dar una colleja, te comes una colleja como un campeón", reconoció Iglesias. Hablando de su regreso, el madrileño incluso lanzó un guiño a la vuelta del grupo La Polla Records, a quien Pablo Motos afirmó que "había visto en el equipo de David Broncano".

Ese paréntesis fue el único lejos de la política que surgió durante la entrevista. Iglesias también tuvo ocasión de conversar sobre el reciente y polémico "divorcio" de Íñigo Errejón con la formación morado. "Creo que tenemos que hacernos mayorcitos y madurar. Tenemos muchas cosas en común y hay que buscar acuerdos y entendernos", declaró el político, antes de recalcar que el verdadero "adversario" era el "trifachito", término con el que se refirió a "las tres derechas" y que, según admitió, había oído en la calle y "le había encantado".

Un futuro parcialmente claro

Sobre los resultados en las elecciones, Iglesias recordó que los resultados de las encuestas no siempre eran acertados, pero que, aun así, en esta ocasión "había posibilidades de que Unidas Podemos formase parte del Gobierno". "Poquitos votos pueden cambiar las cosas y los votantes tienen muchas elecciones. No va a volver a haber un gobierno de un solo partido", señaló el político, convencido, antes de añadir que "nadie iba a tener mayoría absoluta" y que tendrían la obligación de "ponerse de acuerdo entre varios partidos".

"No me fío de nadie"

Pablo Motos en 'El hormiguero'

Pablo Motos en 'El hormiguero'

Iglesias también tuvo ocasión de hablar de sus rivales políticos. Mientras que de Ciudadanos señaló que "estaban acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria", sobre el PSOE adelantó que preguntaría a los inscritos si hubiera que considerar la posibilidad de pactar con el partido rojo y la formación naranja. "No me fío de nadie en política. Cualquiera que se fíe de alguien en política, es idiota", reconoció el madrileño, al hablar de sus rivales.

En cuanto a su relación con Pedro Sánchez, Iglesias desveló que era cordial y que "ambos eran muy francos". El político señaló como preferido al Sánchez que había visto en 'Salvados', con Jordi Évole, tras dimitir como líder del PSOE; mientras que admitió que no le había gustado que no aprobara una ley para regular el precio de los alquileres. "No debería decir esto, pero como el PSOE se confíe en Vox, creo que les va a ir muy mal", observó el político. Sobre el partido ultraderechista, Iglesias apuntó que no tenía nada que ver con su partido, tal y como se había señalado en un vídeo de 'Al rojo vivo'. "Vox es una escisión del PP, es el PP desatado. Dicen lo que muchos de ellos pensaban pero nunca dijeron", describió Iglesias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los "zascas" de Pablo Motos a PSOE y Vox en 'El hormiguero': "Igual no viene porque el Falcon aquí no cabe"Los "zascas" de Pablo Motos a PSOE y Vox en 'El hormiguero': "Igual no viene porque el Falcon aquí no cabe"