FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RESPONDE AL PÚBLICO

Pablo Iglesias en 'El programa de Ana Rosa': "El Gobierno ha sido incoherente, pero intentaremos que cumplan"

El político ha acudido a la sección "Qué hay de lo mío", en la que se enfrentó a las preguntas del público sobre los temas más controvertidos de la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Septiembre 2018 12:17 | Última actualización: Miércoles 22 Enero 2020 10:39

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 1.963

  • 349

  • 1

Pablo Iglesias está de vuelta. Después de permanecer retirado durante dos meses por el nacimiento prematuro de sus mellizos, el líder de Podemos ha retomado su agenda política y mediática. Le pudimos ver entrevistado por Pedro Piqueras en el 'Informativo de Telecinco' y, ahora, ha decidido probar en 'El Programa de Ana Rosa'. Lo ha hecho en su sección "Qué hay de lo mío", en la que el invitado contesta varias preguntas del público que hay en plató.

Pablo Iglesias en 'El programa de Ana Rosa'

Pablo Iglesias en 'El programa de Ana Rosa'

La mayoría de ellas han ido enfocadas a la unión entre Podemos y el Partido Socialista, que ahora ostenta el Gobierno. Desde que llegara al poder a través de una moción de censura, el Gobierno de Sánchez se ha visto salpicado por alguna que otra polémica, como dos dimisiones, una tesis cuestionada o la crisis migratoria. Iglesias apoyó a la formación roja en su llegada al poder, pero los ciudadanos se preguntan si ese apoyo se mantendrá de forma incondicional o si piensan ser críticos con él: "Nosotros no tenemos un compromiso con el Gobierno, lo tenemos con los españoles", contestó de forma tajante el político.

Una de las preguntas en esta línea fue la que mandó Andrea Levy, diputada en el Parlamento de Cataluña por el Partido Popular, vía email. En su mensaje, la abogada enumeraba una serie de contradicciones que había tenido el PSOE respecto a su discurso inicial, como las devoluciones en caliente de inmigrantes o la venta de armas a Arabia Saudí. "Cuando un político dice la verdad, aunque sea del PP, hay que reconocerlo", expresó de primeras Iglesias. "Lo de Arabia Saudí es una vergüenza, si prometes que no lo vas a hacer, hay que cumplirlo. Si nosotros gobernáramos, no venderíamos armas a Arabia Saudí", país al que, según la legislación de comercio de armas y la posición común de la Unión Europea, hay que imponerle veto por ser una potencia militar en los conflictos de Oriente Próximo.

Podemos descafeinado

En cuanto a la crisis migratoria, Iglesias se mantuvo igual de crítico que en el caso anterior: "Lo del Acuarius estuvo muy bien, pero lo de las devoluciones en caliente no. Pensamos que el gobierno ha sido incoherente y lo que nosotros vamos a intentar es que cumpla su palabra".

No obstante, ante esta última afirmación, Ana Rosa, la moderadora del espacio, tenía una puntillita que añadir: "Creo que estáis muy complacientes con los errores de Pedro Sánchez. No habéis sido tan duros con él como con otros". Esto es algo que se ha criticado mucho de la formación morada, incluso una señora del público les espetó que ahora estaban más "descafeinados" que en sus inicios, pero Iglesias quiso desmentir esta realidad: "No. Nosotros exigimos la dimisión de la ministra de Sanidad y del de Cultura y también hemos criticado públicamente la venta de armas a Arabia Saudí".

La famosa polémica sobre el máster de Pedro Sánchez tampoco iba a pasar desapercibida. "La tesis no es un plagio, pero si en un libro han sacado varios párrafos sin citar, eso si es cutre", expresó el político, que también invitó a todo al que quiera a leer si tesis: "Nuestros trabajos están colgados desde siempre. Quien quiera, que ponga ahora mismo 'Pablo Iglesias tesis', que en el primer resultado le saldrá un documento con las 600 páginas de tesis doctoral".

La solución para Cataluña

Una de las preguntas fue dirigida al tema que ha ocupado la actualidad del último año: Cataluña. El interesado quería saber qué va a hacer junto con Sánchez para paliar la situación que se vive en la Comunidad. "No queremos que Cataluña se vaya de España", zanjó Iglesias para aclarar la postura de su partido, "pero creemos que eso no lo tienen que solucionar los jueces, sino un referéndum sólo en Cataluña. Este es un problema que tenemos que arreglar sentándonos en una mesa y dialogando, pero los políticos, no los jueces".

Feminismo y conciliación familiar

El feminismo fue otro de los temas sonados y no es de extrañar, ya que el pasado jueves 20 de septiembre el Tribunal Supremo dictaminó que cualquier tocamiento sexual no consentido es delito de abuso, que se castiga de uno a tres años de prisión. "Si eres mujer lo tienes todo el doble de difícil", apostilló el político, cuyo partido siempre ha mantenido un discurso feminista, algo que él mismo asume a título personal: "Procuro asumir el 50% de las tareas domésticas", comentó el político.

No obstante, hay un punto dentro de este discurso que ha sido criticado duramente, la gestación subrogada, a la que el partido se opone tajantemente. "Hemos sido muy críticos respecto a este tema, pero entiendo que haya que respetar a todo el mundo. Si bien, aunque queremos comprender todas las posturas, nosotros nos mantendremos en contra. En Ucrania, por ejemplo, hemos visto auténticas granjas de mujeres", zanjó Iglesias el tema, uno que les ha traído más de un disgusto en antena, como fue el caso de Irene Montero, número dos de el partido y pareja sentimental de este, que se vio en el 'Chester', cara a cara con una mujer que había recurrido a esta práctica para ser madre, puesto que no tenía otra opción.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series