FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CAMBIO DRÁSTICO

Pablo Iglesias se queda con la frecuencia en TDT de 7NN, el "canal facha" en el que aparecía Toni Cantó

El expolítico ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dará el salto a la pequeña pantalla un mes después de haber creado su canal de YouTube.

Pablo Iglesias se queda con la frecuencia en TDT de 7NN, el "canal facha" en el que aparecía Toni Cantó©YouTube
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 24 Abril 2023 14:20

El exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que anuncia que Canal Red, su cadena de televisión que emitía en YouTube, ha comprado la frecuencia de TDT que ocupaba 7NN. Este canal, propiedad de los hermanos Alonso, vinculados a Vox, quebró en marzo de 2023 al "no poder hacer frente a los excesivos gastos". El expolítico ha explicado de forma cómica y burlesca la adquisición de esta franja, que comienza a emitir a partir del 24 de abril.

"¿Os acordáis de ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca-Cola, de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco, que tenían en la TDT?", ha comenzado el politólogo, en referencia al expresidente en España de la marca de bebidas y a 'ConToni', el late night que presentaba el humorista. "Se llamaba 7NN y querían ser la Fox española, pero se arruinaron y tuvieron que cerrar. Pues tengo algo que deciros: ahora, su frecuencia en la TDT es nuestra", ha proseguido, con una sonrisa y una lata de la bebida mencionada en la mano.

Toni Cantó en 7NN

Toni Cantó en 7NN

"Si es que ya uno no puede salir ni cinco minutillos a pasear a Marcos de Quinto sin que te ocupen la frecuencia", ha ironizado el expolítico. Así, ha animado a aquellos que no tenían sintonizado el canal, solo disponible en la Comunidad de Madrid, a hacerlo. "Si ya la tenías sintonizada por ser muy facha o por aprender mejor español con Toni Cantó, ahora nos vais a ver a nosotros sin hacer absolutamente nada", ha explicado, antes de añadir que espera que "no haya infartos en el barrio de Salamanca o en la Moraleja".

Con intención de expandirse

Iglesias también ha anunciado que su intención no es solo emitir en Madrid, sino que esperan expandirse tanto al resto de España como a América Latina. "Nos hace mucha ilusión que en el espacio radioeléctrico de Madrid, a pocas semanas de las elecciones, las televisiones de Ayuso y Almeida tengan un competidor, pequeño y modesto, pero que hace un periodismo decente", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series