FormulaTV

RESURGE EL VIEJO DEBATE

Pablo Iglesias ironiza sobre Vicente Vallés, RTVE y su presunta imparcialidad: "Que no tenéis ideología..."

El expolítico ha celebrado la salida de Tornero como presidente de la corporación y ha puesto como ejemplo a diversos periodistas que considera que están sesgados ideológicamente.

Pablo Iglesias ironiza sobre Vicente Vallés, RTVE y su presunta imparcialidad: "Que no tenéis ideología..."©YouTube (Hora 25)
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2022 12:18

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #149 de 2.062

  • 4

  • 7

"El Ágora", sección de "Hora 25" que la SER dedica a debatir sobre la actualidad, ha tratado el tema más candente del momento para el mundo televisivo: la salida del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que sería seguida de la de su jefe de gabinete, José Juan Ruiz. La antigua polémica en torno a la ideología de la corporación pública ha calentado la tertulia y Pablo Iglesias se ha mostrado indignado frente al presunto sesgo ideológico de RTVE y de otros periodistas.

"Mucha gente no se explica cómo es posible que con un gobierno de coalición de izquierdas haya una televisión [pública] tan de derechas, superpoblada de tertulianos de derecha y ultraderecha", comenzó, achacando la renovación de RTVE a una negociación abusiva con el Partido Popular. "Creo que es una gran noticia que este señor tan facha que es Pérez Tornero deje de estar al frente de Televisión Española", opinó, deseando una aproximación a una televisión más plural y democrática.

Pablo Iglesias en "Hora 25"

Pablo Iglesias en "Hora 25"

Otro momento clave en la tertulia conducida por Aimar Bretos se dio cuando este inquirió a Carmen Calvo: "¿No crees que RTVE está lleno de excelentes profesionales que son capaces de determinar la información electoral según su interés informativo?". "Venga, vamos...", se rió Iglesias de fondo. "¿Tú crees que sería igual Televisión Española con Vicente Vallés que contigo?", preguntó a Bretos. "Los profesionales tienen que tener sensibilidad y responsabilidad con lo que han dicho las urnas", respaldó Calvo.

Tirando de ejemplos

Iglesias pasó entonces a criticar el reparto ideológico de 'La hora de La 1': el 57% de los tertulianos del programa serían de derechas, el 13% de centro y solo el 30% serían progresistas, según el antiguo líder de Unidas Podemos. "'Progresistas' es del PSOE", apostilló con sorna. El presentador cuestionó la manera de dictaminar la ideología de los tertulianos, algo que indignó a Iglesias: "Ah, no... Paloma Cervilla es de la extrema izquierda y tú eres un periodista facha. No se te puede etiquetar ideológicamente como periodista, ni a Olga Rodríguez, ni a Vicente Vallés... Sois profesionales de la información que no tenéis ideología y no decidís la escaleta en función de eso... Vamos, por favor", ironizó.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series