HIJO PPRÓDIGO

'laSexta Noche' pone en aprietos a Pablo Montesinos en su regreso al programa, ya como miembro del PP

El que fuera tertuliano del programa ha regresado como político para desmentir que su partido pueda abstenerse en una investidura socialista, pese a las voces internas que lo piden.

Por Óscar Arenas El 11 de Agosto 2019 | 14:14

Tras haber cambiado el periodismo por la política al convertirse en diputado por el PP, Pablo Montesinos ha regresado al plató de 'laSexta Noche'. En su trayectoria como tertuliano y colaborador de programas como éste o 'Al rojo vivo', Montesinos puso en aprietos a personalidades políticas de todo tipo, buscando sonsacarles titulares y declaraciones. En esta ocasión, fue él quien tuvo que enfrentarse a las preguntas de quienes fueron sus compañeros, que giraron especialmente en torno al bloqueo político que sufre España, como no podía ser de otra forma.

Pablo Montesinos como invitado de Hilario Pino en 'laSexta Noche'

Hilario Pino preguntó al ahora Vicesecretario de Comunicación del PP si valoraban la abstención ante un candidato socialista que no fuera Pedro Sánchez, ya que su partido ha sugerido que prueben con Emiliano García-Page. "No vamos a facilitar la investidura de ningún candidato del Partido Socialista", se mostraba tajante Montesinos, e incluso apuntaba antes a que el PSOE "se abstenga ante un gobierno constitucionalista liderado por Pablo Casado".

Sin embargo, desde el programa que lanzó su popularidad buscaron ponerle en aprietos con un vídeo en el que diferentes dirigentes de su partido se mostraban flexibles a un acuerdo con su rival natural en la izquierda. Por ejemplo, Ana Pastor afirmaba que había que tener "mano tendida, para ampliar el centro, que buena falta nos hace", Alberto Núñez Feijóo sugería que si hubiese una propuesta del PSOE "deberían estudiarla" y Juanma Moreno sugería directamente al partido de Sánchez que hiciera "un esfuerzo por acercarse al PP".

Saliendo del paso

Para sorpresa de todos, Pablo Montesinos afirmó que estaba "de acuerdo con todos los representantes" que habían desfilado por el vídeo. Según sus palabras, "el señor Sánchez no ha hecho ningún gesto por acercarse al PP", algo que habría hecho posible esa abstención que sus compañeros de partido sí parecían sugerir. Del mismo modo, ha restado importancia a la división de opiniones: "El Partido Popular no es una secta. Tenemos muchas ideas troncales que consideramos que son buenas para España. A partir de ahí ya me parece muy positivo que haya distintas opiniones".