FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Pablo Motos: "En 'El hormiguero' todo el mundo puede decir lo que le da la gana, es un espacio libre"

Los creadores de la productora 7 y Acción hacen balance del éxito de 'El hormiguero' en esta entrevista.

Pablo Motos: "En 'El hormiguero' todo el mundo puede decir lo que le da la gana, es un espacio libre"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 22 Septiembre 2022 09:39

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 482

  • 5

La temporada 17 de 'El hormiguero' dio comienzo el 5 de septiembre de 2022 con la visita de Chanel Terrero, quien se convertía en su madrina de estreno. Desde entonces, el programa producido por 7 y Acción ha vuelto a demostrar ser la opción favorita de su franja, con invitados muy especiales como Sonsoles Ónega, Carlos Alcaraz o Carmen Maura, además de los coches de 'La Voz 2022'.

Para hacer balance de lo que supone el formato conducido por Pablo Motos, hemos contado con él y con Jorge Salvador, creador también de 7 y Acción, la productora encargada de 'El hormiguero' o 'El desafío', para una entrevista en la que hablamos de las novedades como los fichajes de Omar Montes o Lali Espósito, de los datos de audiencia, las críticas y cómo se organizan para dar cabida a tantos invitados.

Pablo Motos y Jorge Salvador en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Jorge Salvador en 'El hormiguero'

¿Cómo afrontas la 17ª temporada de 'El hormiguero'?

Pablo Motos: La afronto con el objetivo de volar más alto, conseguir momentos mágicos, hacer cosas que parecen imposibles en directo, ser un área de descanso donde la gente pueda pasar un buen rato después de un día duro de trabajo... Y sobre todo ser útiles.

Jorge Salvador: Esta temporada lo que queremos es divertirnos y entretener.

¿Cómo llevas la responsabilidad de ser líder de vuestra franja por octavo año consecutivo?

P.M.: Bien, intento disfrutar mientras dure, para mí es un privilegio estar aquí.

J. S.: Alguien puede pensar que a eso te puedes acostumbrar, pero ¡es imposible! Cada año empiezas desde cero, simplemente hay que intentar hacer el mejor programa posible.

En esta temporada, además del baile nuevo, hay también dos secciones nuevas, la de Lali Espósito y la de Omar Montes. ¿Crees que van a encajar bien en el programa?

P.M.: Cada temporada buscamos alguna cara nueva que sorprenda y que nos aporte su energía. Siempre es una aventura nueva.

En 'El hormiguero' todo el mundo puede decir lo que le da la gana

La actriz argentina es muy querida, pero el cantante suele protagonizar muchas polémicas y se suele señalar que se blanquea su imagen, ¿cómo vais a hacer frente a esas críticas?

P.M.: Pues ya iremos viendo, pero en 'El hormiguero' todo el mundo puede decir lo que le da la gana. Es un espacio libre de verdad.

¿Cómo gestionas tú las críticas? Tanto las positivas, como las negativas

P.M.: Jamás he entrado en Twitter. Te lo recomiendo. Deja de visitar ese sitio y comprobarás que tu vida mejora.

Los invitados de 'El hormiguero' son una parte importante del programa, ¿a qué personalidad no has entrevistado nunca y te gustaría hacerlo?

P.M.: Me apetecería tener en plató a Obama. También me fascina Brad Pitt, pero me temo que será difícil que programe una gira internacional para promocionar alguno de sus proyectos.

¿Cuál ha sido tu entrevista más complicada?

P.M.: No te sabría decir, pero sé que voy mal porque empiezo a sudar por la espalda...

¿Hay algo que mejorarías del programa?

P.M.: Cada día lo hago, son pequeños detalles. En realidad, todos en el equipo lo hacemos, aunque hay algunas cosas que se ven y otras muchas que no.

Jorge Salvador en 'El hormiguero'

Jorge Salvador en 'El hormiguero'

¿Cómo gestionas las visitas de los invitados de 'El hormiguero'? Porque imagino que todo el mundo quiere sentarse con Pablo y las hormigas

J. S.: Pues sí, es un problema. Porque hay veces que nos llaman para una visita importante y tenemos el mes completo. Confeccionar el calendario de invitados de 'El hormiguero' es un puzzle dificilísimo de montar.

Confeccionar el calendario de invitados de 'El hormiguero' es un puzzle dificilísimo

¿Cómo afrontas las audiencia diarias?

J. S.: Las audiencias son mi despertador, aun en vacaciones sigo despertándome a las 8:00h. Con eso te lo digo todo.

¿Cómo dirías que evolucionará el programa dentro de unos años? ¿Os animaríais a trabajar con plataformas en lugar de con la televisión lineal?

J. S.: El programa evolucionará seguro, igual que ha cambiado en los últimos años. En 17 años ha cambiado mucho y seguirá haciéndolo. Yo espero que 'El hormiguero' siga en Antena 3 muchos años más.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series